• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

La invasión de langostas llegó a la ciudad de Córdoba: los impresionantes videos

El fenómeno que llamó la atención en el norte provincial se trasladó a la capital. Vecinos de varios barrios registraron la manga de insectos sobrevolando sus casas.

02 de agosto 2024, 17:27hs
Manga de langostas en la capital cordobesa.
Manga de langostas en la capital cordobesa.

El jueves una manga de langostas irrumpió en el barrio Villa Pan de Azúcar de la localidad de Cosquín. Con el fuerte viento de este viernes la invasión de insectos desembarcó en plena ciudad de Córdoba.

Los bichos sobrevolaron en diferentes barrios de la capital, entre ellos Nueva Córdoba y Cofico. Seguidores de El Doce compartieron los videos que muestran la gran cantidad de langostas volando juntas por el cielo y aterrizando en los balcones de los departamentos.

+MIRÁ MÁS: Impresionante incendio en Circunvalación: el viento complica la situación

Video Placeholder

Por qué aparecen las langostas

Este desfile de langostas se trata de un fenómeno migratorio denominado “manga”, en el que los insectos vuelan juntos para alimentarse y reproducirse. La cantidad varía cada año en función de las condiciones ambientales, de los monitoreos y controles que se realicen.

Las protagonistas de la reciente caravana son las Schistocerca cancellata o langostas sudamericanas. Luciana Peirone Cappri, bióloga, divulgadora y becaria del Conicet, explicó que “estos bichos tienen una capacidad asombrosa para recorrer hasta 150 kilómetros al día, devorando todo lo que se les cruce. Una manga de solo un kilómetro cuadrado puede consumir en un día lo mismo que 35.000 personas o 2.000 vacas”.

Además, la bióloga contó que en nuestra región se han visto mangas de hasta 25 kilómetros cuadrados. “Su gran voracidad las hace capaces de alimentarse de casi cualquier material vegetal, con un consumo diario equivalente a su propio peso, es decir, unos 2 gramos”, precisó.

El motivo de la invasión en la ciudad

Marcos Blanda, secretario de agricultura, explicó en Telenoche que la caravana de insectos ingresó a la capital debido al viento sur. Además, informó que la zona urbana no se su hábitat natural por lo que solo estaban de paso y ya se retiraron.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

2

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

3

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

4

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

INVASIÓNlangostasCiudadCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Dos ciclistas muertos en sendos accidentes de tránsito en el interior cordobés.

Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

El agente tenía 26 años.

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

La fiscalía de turno investiga las causas del hecho. Foto: LV16.

Murió un hombre al que se le incendió el departamento en el centro de Río Cuarto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba
  • Con un golazo de Mainero, Platense se coronó campeón del Apertura ante Huracán en Santiago del Estero
  • Cuti Romero posó con Julián Álvarez y Troilo y la Scaloneta no perdonó: “Impresentable”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial