• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tras la polémica en los Juegos Olímpicos, premiarán a la boxeadora italiana como si fuera campeona

La Asociación Internacional de Boxeo reconocerá a Angela Carini con una suma en dólares. La atleta perdió a los 46 segundos del primer raund contra la argelina Imane Khelif, quien despertó controversias tras no pasar las pruebas de género.

03 de agosto 2024, 12:38hs

Este jueves se instaló la polémica en los Juegos Olímpicos luego de que el el comité organizador permitió a dos boxeadoras que fallaron pruebas de género competir en el segmento femenino. Una de ellas, la argelina Imane Khelif, venció en segundos a la italiana Angela Carini. Esto generó un fuerte debate respecto a si era justo que se le hubiera permitido competir ya que la deportista padece hiperandrogenismo, una enfermedad que incrementa los niveles de testosterona.

+MIRÁ MÁS: Una especialista explicó qué es el hiperandrogenismo tras la polémica de la boxeadora Imane Khelif

Ahora, la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) determinó que premiara a Carini a pesar de haber perdido el encuentro. Umar Kremlev, presidente del organismo, aseguró que la joven recibirá 100.000 dólares, un monto que está destinado a los campeones olímpicos. La boxeadora se quedará con la mitad de la recompensa. La otra mitas será dividida con US$25.000 son para la Federación Italiana y otros US$25.000 para su entrenador.

“No podía ver sus lágrimas. No soy indiferente a este tipo de situaciones y puedo asegurar que protegeremos a cada boxeador. No entiendo por qué matan al boxeo femenino. Sólo los deportistas que cumplen los requisitos deberían competir en el ‘ring’ por el bien de la seguridad”, indicó.

Se trata de una medida que se da dentro de una decisión histórica de la Asociación ya que anunciaron que por primera vez otorgarían premios en metálico a todos los campeones y medallistas olímpicos de París 2024. A Carini se la considerará como una campeona olímpica a la hora de otorgarle el bonus económico.

La boxeadora italiana se largó a llorar desconsoladamente antes de bajarse del cuadrilátero. Fuente: Imagen subida a X por WomenReadWomen.
La boxeadora italiana se largó a llorar desconsoladamente antes de bajarse del cuadrilátero. Fuente: Imagen subida a X por WomenReadWomen.

En un párrafo del comunicado emitido por la IBA también subrayaron que premiarán a Sitora Turdibekova, de Uzbekistán, quien perdió por unanimidad ante Lin Yu-ting, una atleta taiwanesa quien cuenta con la misma patología que la boxeadora argelina.

Cabe destacar que pese a la controversia que despertó el hecho de que las boxeadoras no hayan pasado las pruebas de género, ninguna de ellas compitió incumpliendo las reglas impuestas por los Juegos Olímpicos. Desde la organización de París 2024 aclararon en un comunicado en el que señalaban que “todos los deportistas que participan en el torneo de boxeo cumplen con las normas de elegibilidad y de inscripción de la competición”.

Lo más leído

1

Robaron una camioneta y chocaron mientras escapaban de la Policía: uno se fugó por los techos

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

4

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

5

Cayeron tres hermanas que vendían droga en dos búnkeres de una misma cuadra en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juegos olímpicosboxeadorapremioGénero

Más notas sobre Actualidad

Las drogas eran enviadas en encomiendas desde Misiones.

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Epec anunció cortes de luz para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

Luis Juez se mostró conmovido

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial