El hallazgo del cadáver de Rocío Fernández (27) dentro de una heladera en Mar del Plata conmovió a la comunidad y reveló los oscuros vínculos del dueño de la casa, Juan Carlos Galarregui (56). La joven llevaba cinco días desaparecida cuando la Policía, siguiendo pistas de un mensaje que la joven había enviado con su ubicación, irrumpió en el domicilio del sospechoso.
En el momento del allanamiento, un hombre, que se cree era el mismo Galarregui, escapó corriendo por el fondo de la vivienda y hasta el momento no fue sido detenido.
Galarregui, de 56 años, tenía una relación conocida con Fernández. Los vecinos del barrio lo describen como una persona problemática, vinculada al consumo y posible venta de drogas, señaló el diario La Capital. Este oscuro entorno no pasó por alto para los investigadores, aunque el fiscal Fernando Berlingerie todavía no ordenó una imputación concreta.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a “Carita de Bebé”, el ladrón que atormentaba a una ciudad entera
Tras el macabro descubrimiento de este miércoles, se recordó que en 2021 el dueño de esa casa recibió un disparo de arma de fuego en una pierna mientras estaba en la puerta de su casa. En principio no confirmaron antecedentes penales, pero sí varias causas en las que aparece como víctima. Estos incidentes advierten el ambiente de violencia y peligro que rodeaba su vida.
El domicilio de Galarregui, ahora centro de una investigación criminal, ha sido un punto de preocupación para los vecinos durante años, según hicieron saber a la prensa los habitantes del barrio.
Rocío había salido de su casa el pasado viernes con la intención de visitar a un amigo en el barrio Punta Mogotes. Según se informó, abordó un taxi en su domicilio y, posteriormente, en la madrugada, tomó otro vehículo para regresar. Sin embargo, desde ese momento no se tuvo más noticias de ella, lo que llevó a su familia a denunciar su desaparición y a iniciar una intensa campaña de búsqueda.
Las sospechas habrían dirigido a la casa de Galarregui porque la joven envió un mensaje con la ubicación, indicando que estaba en ese domicilio. Este miércoles a la mañana, los policías encontraron el cadáver dentro de la heladera, en el patio del inmueble.