• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

“El robo del siglo frustrado”: el video del hallazgo del túnel y los mapas que llevaban a la bóveda

Una grabación muestra el momento en el que un repartidor descubrió la pista hacia el camino que llevaba al banco. El hombre alertó a la Policía. La autoridades encontraron anotaciones y los planos para robar un banco.

09 de agosto 2024, 00:15hs
“El robo del siglo frustrado”: el video del hallazgo del túnel y los mapas que llevaban a la bóveda
Seguinos en

Una grabación muestra el momento en el que un repartidor descubrió la pista hacia

Este jueves por la mañana se produjo un insólito descubrimiento en la localidad bonaerense de San Isidro. Un grupo de delincuentes habían cavado un túnel por debajo de la calle de 220 metros de largo y casi 3,60 de profundidad para robar un banco. El detallado plan se arruinó por la intervención de un repartidor de café.

+MIRÁ MÁS: Uno de los ladrones del Robo del Siglo reaccionó picante ante el hallazgo del túnel de San Isidro

El trabajador estaba conduciendo por la calle Chacabuco al 400 cuando su auto chocó con un objeto extraño. Confundido, el hombre se bajo del vehículo y empezó a inspeccionar el terreno. Allí descubrió un fierro largo y plateado que sobresalía del suelo.

Pero lo que más sorprendió al repartidor es que el objeto no se mantenía quieto, al contrario, subía y bajaba entre los adoquines. Además en el sitio había un extraño ruido de martillazos.

Video Placeholder

Ante la desconcertante situación, los vecinos decidieron alertar a la Policía. Las autoridades comenzaron a desarrollar trabajos en la zona para extraer la pieza de metal pero a medida que avanzaban se extrañaban más al comprobar la profundidad que alcanzaba la varilla.

Tras horas de excavar en el lugar, los uniformados se toparon con un túnel subterráneo cuyos pasadizos llevaban hasta un banco. La secuencia completa del hecho quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

De esta manera, los investigadores dieron con un viejo taller de chapa y pintura que funcionaba como centro de operaciones para la banda delictiva. Allí encontraron una serie de planos y anotaciones que evidenciaban el minucioso grado de preparación que tenían los asaltantes.

“El robo del siglo frustrado”: el video del hallazgo del túnel y los mapas que llevaban a la bóveda

En las imágenes se puede observar que los ladrones habían registrado cada rincón del edificio con la ubicación de las alarmas y los sensores térmicos. También armaron pizarras donde tomaron apuntes sobre distintas estrategias para llevar a cabo el robo. En los carteles aparecían indicaciones sobre “de qué manera desconectar el teléfono” o “cómo hacer que la torre de telefonía móvil no me enganche”.

“El robo del siglo frustrado”: el video del hallazgo del túnel y los mapas que llevaban a la bóveda

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

Temas de la nota

tunelsan isidroRobovideo

Más notas sobre Actualidad

Junio se despide con sol pero con bajísimas temperaturas: el tiempo para este martes en Córdoba

Junio se despide con sol pero con bajísimas temperaturas: el tiempo para este martes en Córdoba

Un joven hizo cinco años en una Montessori de Córdoba y deberá rendir todo de nuevo porque no tiene certificación legal.

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

Enfermedades respiratorias en Invierno.

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 30 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial