• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“El robo del siglo frustrado”: el video del hallazgo del túnel y los mapas que llevaban a la bóveda

Una grabación muestra el momento en el que un repartidor descubrió la pista hacia el camino que llevaba al banco. El hombre alertó a la Policía. La autoridades encontraron anotaciones y los planos para robar un banco.

09 de agosto 2024, 00:15hs
“El robo del siglo frustrado”: el video del hallazgo del túnel y los mapas que llevaban a la bóveda
Seguinos en Google

Una grabación muestra el momento en el que un repartidor descubrió la pista hacia

Este jueves por la mañana se produjo un insólito descubrimiento en la localidad bonaerense de San Isidro. Un grupo de delincuentes habían cavado un túnel por debajo de la calle de 220 metros de largo y casi 3,60 de profundidad para robar un banco. El detallado plan se arruinó por la intervención de un repartidor de café.

+MIRÁ MÁS: Uno de los ladrones del Robo del Siglo reaccionó picante ante el hallazgo del túnel de San Isidro

El trabajador estaba conduciendo por la calle Chacabuco al 400 cuando su auto chocó con un objeto extraño. Confundido, el hombre se bajo del vehículo y empezó a inspeccionar el terreno. Allí descubrió un fierro largo y plateado que sobresalía del suelo.

Pero lo que más sorprendió al repartidor es que el objeto no se mantenía quieto, al contrario, subía y bajaba entre los adoquines. Además en el sitio había un extraño ruido de martillazos.

Video Placeholder

Ante la desconcertante situación, los vecinos decidieron alertar a la Policía. Las autoridades comenzaron a desarrollar trabajos en la zona para extraer la pieza de metal pero a medida que avanzaban se extrañaban más al comprobar la profundidad que alcanzaba la varilla.

Tras horas de excavar en el lugar, los uniformados se toparon con un túnel subterráneo cuyos pasadizos llevaban hasta un banco. La secuencia completa del hecho quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

De esta manera, los investigadores dieron con un viejo taller de chapa y pintura que funcionaba como centro de operaciones para la banda delictiva. Allí encontraron una serie de planos y anotaciones que evidenciaban el minucioso grado de preparación que tenían los asaltantes.

“El robo del siglo frustrado”: el video del hallazgo del túnel y los mapas que llevaban a la bóveda

En las imágenes se puede observar que los ladrones habían registrado cada rincón del edificio con la ubicación de las alarmas y los sensores térmicos. También armaron pizarras donde tomaron apuntes sobre distintas estrategias para llevar a cabo el robo. En los carteles aparecían indicaciones sobre “de qué manera desconectar el teléfono” o “cómo hacer que la torre de telefonía móvil no me enganche”.

“El robo del siglo frustrado”: el video del hallazgo del túnel y los mapas que llevaban a la bóveda

Lo más leído

1

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

2

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

4

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero
5

Lo detuvieron por insultar y amenazar a un médico: le exhibió un proyectil calibre 9 mm

Temas de la nota

tunelsan isidroRobovideo

Más notas sobre Actualidad

El último acuerdo paritario del sector se firmó en febrero.

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por hora y por mes en mayo de 2026

La joven de 33 años había desaparecido el 20 de abril.

Hallaron muerta en el río a una mujer que era buscada desde hacía 3 días en Santa Fe y hay misterio

El vehículo tenía pedido de secuestro desde marzo de 2024.

Detuvieron a un concejal de La Libertad Avanza por circular en un auto robado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La sanción a un jugador de la Selección que lo podría dejar afuera del Mundial
  • Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por hora y por mes en mayo de 2026
  • Hallaron muerta en el río a una mujer que era buscada desde hacía 3 días en Santa Fe y hay misterio
  • Detuvieron a un concejal de La Libertad Avanza por circular en un auto robado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial