• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“El robo del siglo frustrado”: el video del hallazgo del túnel y los mapas que llevaban a la bóveda

Una grabación muestra el momento en el que un repartidor descubrió la pista hacia el camino que llevaba al banco. El hombre alertó a la Policía. La autoridades encontraron anotaciones y los planos para robar un banco.

09 de agosto 2024, 00:15hs
“El robo del siglo frustrado”: el video del hallazgo del túnel y los mapas que llevaban a la bóveda

Una grabación muestra el momento en el que un repartidor descubrió la pista hacia

Este jueves por la mañana se produjo un insólito descubrimiento en la localidad bonaerense de San Isidro. Un grupo de delincuentes habían cavado un túnel por debajo de la calle de 220 metros de largo y casi 3,60 de profundidad para robar un banco. El detallado plan se arruinó por la intervención de un repartidor de café.

+MIRÁ MÁS: Uno de los ladrones del Robo del Siglo reaccionó picante ante el hallazgo del túnel de San Isidro

El trabajador estaba conduciendo por la calle Chacabuco al 400 cuando su auto chocó con un objeto extraño. Confundido, el hombre se bajo del vehículo y empezó a inspeccionar el terreno. Allí descubrió un fierro largo y plateado que sobresalía del suelo.

Pero lo que más sorprendió al repartidor es que el objeto no se mantenía quieto, al contrario, subía y bajaba entre los adoquines. Además en el sitio había un extraño ruido de martillazos.

Video Placeholder

Ante la desconcertante situación, los vecinos decidieron alertar a la Policía. Las autoridades comenzaron a desarrollar trabajos en la zona para extraer la pieza de metal pero a medida que avanzaban se extrañaban más al comprobar la profundidad que alcanzaba la varilla.

Tras horas de excavar en el lugar, los uniformados se toparon con un túnel subterráneo cuyos pasadizos llevaban hasta un banco. La secuencia completa del hecho quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

De esta manera, los investigadores dieron con un viejo taller de chapa y pintura que funcionaba como centro de operaciones para la banda delictiva. Allí encontraron una serie de planos y anotaciones que evidenciaban el minucioso grado de preparación que tenían los asaltantes.

“El robo del siglo frustrado”: el video del hallazgo del túnel y los mapas que llevaban a la bóveda

En las imágenes se puede observar que los ladrones habían registrado cada rincón del edificio con la ubicación de las alarmas y los sensores térmicos. También armaron pizarras donde tomaron apuntes sobre distintas estrategias para llevar a cabo el robo. En los carteles aparecían indicaciones sobre “de qué manera desconectar el teléfono” o “cómo hacer que la torre de telefonía móvil no me enganche”.

“El robo del siglo frustrado”: el video del hallazgo del túnel y los mapas que llevaban a la bóveda

Lo más leído

1

Explosión en Ezeiza: el susto de los vecinos por el estallido masivo de vidrios

2

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

3

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

4

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra La Cañada

5

Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos

Temas de la nota

tunelsan isidroRobovideo

Más notas sobre Actualidad

El polo industrial tras el incendio (Gentileza de Clarín)

El día después de la explosión: así quedó el polo industrial de Ezeiza tras el incendio

Exceso velocidad Córdoba

Controles por exceso de velocidad: revelaron a qué hora hay más infracciones y quiénes recibieron más multas

Explosión en Ezeiza

Explosión en Ezeiza: el estado de los heridos y las principales hipótesis del origen del fuego

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Último siendo sólo dos”: el tierno mensaje de cumpleaños de Oriana Sabatini a Paulo Dybala
  • El día después de la explosión: así quedó el polo industrial de Ezeiza tras el incendio
  • Controles por exceso de velocidad: revelaron a qué hora hay más infracciones y quiénes recibieron más multas
  • Explosión en Ezeiza: el estado de los heridos y las principales hipótesis del origen del fuego

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial