Alberdi es una caldera. Y no por la previa del partido de Belgrano ante Unión por la décima fecha de la Liga Profesional. En la tarde del jueves, un delincuente efectuó al menos seis disparos contra la tienda de la barra del Pirata, ubicada en la esquina opuesta del estadio Julio César Villagra.
El episodio, que los investigadores vinculan con la interna del núcleo duro de la hinchada celeste, quedó grabado por las cámaras de seguridad de la Casa Pirata, tal el nombre del local regenteado por Los Piratas Celestes de Alberdi.
+ MIRÁ MÁS: “El robo del siglo frustrado”: el video del hallazgo del túnel y los mapas que llevaban a la bóveda
El Show del Lagarto compartió, en exclusiva, las imágenes del ataque. En la secuencia se ve a una persona encapuchada que se acercó a la esquina de Arturo Orgaz y La Rioja, poco antes de las 19 del jueves. De repente desenvainó un arma y disparó, en principio, contra una camioneta Renault Duster que estaba estacionada.
Luego, apuntó contra el interior del comercio, en donde había empleados y clientes que se refugiaron de los disparos. Una vez terminado el ataque, el tirador huyó de la escena por la calle La Rioja, en dirección al pasaje Hualfin.
Cabe recordar que, como consecuencia de la balacera, un hombre de 30 años resultó herido en la espalda y fue trasladado al Hospital de Urgencias, pero minutos después le dieron el alta, confirmaron fuentes consultadas por ElDoce.tv. Por otra parte, un joven de 28 años quedó detenido como posible autor del ataque.
El episodio estaría relacionado a la interna en la barra de Belgrano que tiene a dos facciones enfrentadas. Por un lado, la agrupación “oficial”, encabezada por “Gitano” Minuet y Lucas Pavón, enfrentada con el grupo liderado por Roberto Ponce, “El Loco Tito”, quien en 2021 se alejó de la conducción de la tribuna pero que en los últimos días se mostró activo y con intenciones de volver “al medio de la Popular”.