En el segundo día de lucha contra el fuego cerca de Ascochinga, los bomberos contuvieron el incendio desarrollado el miércoles en Estancia La Paz, entre la localidad mencionada y Jesús María.
Por otra parte, la Provincia reportó otros dos focos: uno en Capilla de los Remedios y otro en Sebastián Elcano. En ambos lugares intervenían bomberos voluntarios y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).
+ MIRÁ MÁS: Un camión cargado de carne volcó en la ruta y murió el empleado que iba como acompañante
Con respecto al incendio de la zona de Ascochinga, las autoridades explicaron que “quedarán varias dotaciones cuidando que no haya reinicios”. Advirtieron que había mucha temperatura, por lo que mantenían las tareas durante toda la noche.
En ese lugar del departamento Colón trabajaron más de 22 dotaciones de bomberos voluntarios con más de 100 efectivos, 22 camionetas y el apoyo de dos aviones hidrantes y un helicóptero.
Condiciones adversas
La provincia se mantiene bajo un alerta extrema por riesgo de incendios, al igual que en las últimas jornadas. Las altas temperaturas de la semana, sumado a las ráfagas de viento norte y la baja humedad, conforman un combo favorable para los incendios forestales, y muy desfavorable para los agentes.
Las autoridades solicitaron precaución a la población, teniendo en cuenta que estas condiciones meteorológicas persistirán al menos hasta la próxima semana.