• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

20 mil kilómetros en bici, postales conmovedoras y un final trágico: cómo era el viaje del cordobés en África

Juan Bettolli inició su travesía con la intención de unir Marruecos y Sudáfrica en diciembre del 2023. En Nigeria, falleció luego de un choque con un auto. Su recorrido dejó fotos e historias cargadas de humanidad por lugares remotos de ese continente.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
21 de agosto 2024, 14:44hs
Una de las últimas fotos de Bettolli y su bicicleta en Benin.
Una de las últimas fotos de Bettolli y su bicicleta en Benin.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Argentino que andaba en bicicleta choca y muere en Abuya”. Esa crónica de un portal de noticias de la capital federal de Nigeria confirmó la noticia más triste para su familia, amigos y la comunidad de viajeros que lo seguía a través de las redes: la víctima fue Juan Bettolli, un aventurero y fotógrafo cordobés de 37 años.

Según los reportes, el cordobés fue impactado por un auto marca VW Golf el pasado jueves mientras llegaba a esa ciudad. Un testigo declaró que el conductor, que trasladaba pasajeros, perdió el control y arrolló la bicicleta.

Bettolli fue atendido por policías y llevado al hospital de la Universidad de Abuya, donde los doctores confirmaron el deceso. Otros testimonios cercanos a la víctima relataron que el conductor no huyó e incluso cuidó las pertenencias luego del accidente, por las que podrían ser entregadas a los familiares.

20 mil kilómetros en bici, postales conmovedoras y un final trágico: cómo era el viaje del cordobés en África

Viaje con el corazón

Desde hace años el cordobés viajaba por el mundo registrando historias. Además, su talento para la fotografía le permitía compartir postales únicas y poco habituales de lugares inhóspitos.

Su última travesía inició en diciembre del 2023 en Marruecos. “Intentaré llegar en bicicleta al punto más austral del continente. No va a ser fácil, ni estoy seguro de lograrlo”, había escrito, sabiendo los riesgos, en el primer posteo del viaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Juani - Argentina 🇦🇷 (@juanibett)

Solo, en bici y con pocos recursos atravesó el desierto del Sahara, recorrió selvas donde la humedad agobia y conoció pequeños pueblos y aldeas.

En cada posteo, sea entre dunas de arena o hundido en el barro de una jungla, resaltaba su enfoque humano y sensible, atento a las múltiples necesidades que padecen las personas de ese continente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Juani - Argentina 🇦🇷 (@juanibett)

“John toma el balde que tiene un borde que hace de pala, se acerca a un poste y con el agua al cuello se sumerge, 40 segundos después vuelve a la superficie con el balde repleto de arena y se acerca a una estructura inclinada de madera donde vierte su contenido, el cual hace correr tiradole agua. Me señala la base de la estructura de madera donde hay una alfombra plástica y me dice luego de allí retira el oro”, escribió al conocer a buscadores de oro en Sierra Leona.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Juani - Argentina 🇦🇷 (@juanibett)

“De momentos siento que cada vez falta más. Intento calmar a mi mente, dejar ir las preocupaciones. En cada jornada llegaré a donde pueda, pero si no me enfoco en cada pedaleada, en el ahora, no llegaré a ningún lado, ahora es todo lo que hay”, graficó en otro posteo, luego de recorrer los primeros mil kilómetros de los 20 mil planificados.

Ese texto, que fijó en su Instagram, hoy se llena de mensajes de despedida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Juani - Argentina 🇦🇷 (@juanibett)

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

3

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

4

Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

5

Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama

Temas de la nota

ÁfricaCiclistacordobésMuerteNigeria

Más notas sobre Internacional

Flávio Bolsonaro y Lula da Silva se enfrentarán en segunda vuelta.

Flávio Bolsonaro se impuso ante Lula en Brasil y habrá balotaje

El avión desapareció cuando iba rumbo a Massachusetts.

Buscan un avión que desapareció sobre el Atlántico con 6 personas: el último rastro que dio

La gemela Elis murió tras afrontar una rara enfermedad.

Murió a los cinco años Elis, la gemela que tenía un raro síndrome de envejecimiento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Robaron millones de una Hilux en una estación y cayeron tras chocar durante la fuga
  • Se normaliza el servicio y garantizan el transporte interurbano para todo este martes
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 6 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial