La tragedia con el piloto de un avión hidrante que combatía un incendio en La Rioja provocó una gran consternación, en especial en el mundo aeronáutico. Rolando Rasmussen (52) fue encontrado sin vida este jueves luego de tres días de búsqueda.
El fallecido era oriundo de la localidad de Corzuela, provincia de Chaco, adonde lo conocían como “Roly”. Santiago Carrara, intendente de esa población y amigo personal de Rasmussen, le comentó a Nueva Rioja que era “muy solidario” y padre de dos hijos también dedicados a la aviación.
+ MIRÁ MÁS: Imágenes impactantes: así fue el choque de un auto en una estación de GNC en Córdoba
La víctima tenía más de 26 años de trayectoria en aeroaplicaciones, con intervenciones en incendios forestales en Corrientes y Formosa. Desde hacía diez días estaba abocado a la lucha contra el fuego en el cerro Velasco, en territorio riojano.
En medio de esa tarea el lunes 19 de agosto perdió contacto con el puesto de control pasado el mediodía, cuando piloteaba el Air Tractor AT-802, matrícula LV-CGS. Desde entonces se inició una búsqueda compleja por las características del monte y las condiciones meteorológicas adversas.
Este jueves a la mañana pudieron localizar la aeronave siniestrada, con señales de incendio en la cabina. Momentos después los rescatistas hallaron el cuerpo de Rasmussen.
La sede Córdoba de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) investiga cómo se produjo la tragedia y dispuso pericias en el lugar del hecho.