Un empresario que estuvo cuatro días desaparecido fue encontrado asesinado en Santa Cruz. El cuerpo de Nelson Ariel Romero (56) estaba descuartizado y semienterrado en un descampado en la ciudad de Río Gallegos. Por el hecho hay un detenido que confesó el crimen.
Romero era oriundo de Merlo, provincia de San Luis, adonde se desempeñó como concejal, pero estaba radicado en la Patagonia donde era dueño de uno de los principales kioscos en el centro de la capital santacruceña.
+ MIRÁ MÁS: Gendarme asesinó a su esposa a balazos en Corrientes y se suicidó: antes le disparó a su suegra
Su hermano informó la desaparición el lunes 19 de agosto. Ese día a las 20:00 lo vieron salir por última vez. Iba en su camioneta Ford Ranger, acompañado por su perro bulldog francés, informó. El vehículo y la mascota fue encontrados al día siguiente.
La búsqueda del empresario culminó de manera trágica con el hallazgo de su cuerpo el viernes a la tarde. La autopsia reveló como causa de la muerte una hemorragia intracerebral por proyectil de arma de fuego.
El principal sospechoso es un suboficial del Ejército, José Daniel Cabrera Gallardo (27), quien está detenido y según su abogado confesó haber matado a Romero. El letrado aseguró que ambos se conocían y habló de una discusión que habrían mantenido en la camioneta de la víctima.
A partir de ese testimonio los policías llegaron al descampado en barrio Ayres Argentinos donde observaron los restos del empresario tapado con tierra. El caso conmovió a toda la ciudad santacruceña.