Delincuentes asaltaron a una pareja en el microcentro porteño y le robaron millones de pesos y miles de dólares. Se fugaron pero fueron detenidos en la localidad de Gerli por un impensado motivo.
Todo comenzó días atrás, cuando salían de una financiera con 120 mil dólares y 4 millones de pesos en efectivo. Se subieron a su Volkswagen Polo para regresar a su hogar y en el recorrido hacia su casa, en avenida Alem y calle Florida, los motochoros los atacaron y se hicieron con los bolsos.
+ MIRÁ MÁS: Los desvalijaron por tercera vez, nadie les da respuestas y ya no pueden trabajar
Se trataba de un robo planeado porque en medio del asalto apareció un Fiat Palio con cómplices. El conductor fue quien agarró los bolsos y huyó. Sin embargo, jamás pensaron que sus víctimas habían sido precavidas en caso de que alguien quisiera asaltarlos.
La pareja había puesto un GPS dentro de las bolsas de dinero para localizarlas en caso de robos y así dieron con la ubicación exacta en la que estaban los delincuentes.
Le reportaron los datos a la Policía de la Ciudad, que montó un operativo y llegó a los ladrones: estaban en un domicilio de la localidad bonaerense de Gerli, en el partido de Avellaneda. En la vereda estaba estacionado el Fiat Palio que habían usado para huir.
Tras el descubrimiento, la fuerza siguió realizando tareas de investigación para detenerlos. En ese marco, recolectaron pruebas y lograron que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°17, el Personal de la División Robos y Hurtos Norte ordenara las detenciones.
Los arrestados por el asalto a la pareja son tres hombres de 38, 42 y 43 años. Uno de ellos intentó escapar en medio del procedimiento saltando de un balcón y se fracturó tibia y peroné.
En la vivienda donde estaban encontraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con cartuchos, $1.880.000 en efectivo, más de 15 celulares y un casco de moto. También estaba la ropa que usaron al momento del robo en el microcentro.
Todo indica que sería una banda organizada por la cantidad de vehículos que tenían en su poder además del Fiat Palio: un Jeep Compass, un Toyota Corolla, una camioneta RAM 1500, una moto Yamaha Nmax, un Smart Fortwo, dos motos Honda CRF, una moto Beta 125, una moto Honda BIZ y una moto KTM Duke.