La ciudad de Santa Fe se encuentra conmocionada por el femicidio de Vanesa Troncoso (22) en barrio Punta Norte. La chica fue hallada sin vida en su casa. Estaba desnuda sobre la cama y tenía una toalla alrededor del cuello.
Hasta el momento hay un detenido de 34 años. La aprehensión del sospechoso destapó una desgarradora historia detrás del femicidio, que consterna aún más a los santafesinos.
Ocurre que el aprehendido es el cuñado de la víctima. Es la misma persona que estuvo durante 10 años preso por haberla violado cuando ella apenas tenía 11.
Medios locales confirmaron que Mario Andrés Sena abusó sexualmente de Vanesa hace 11 años, cuando ella era una niña, por lo que fue condenado a 10 años de prisión. Pese a esto, el vínculo con la hermana de la víctima continuó.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron cocaína en la sangre de una beba recién nacida en Córdoba
El hombre quedó en libertad en 2023. En el último tiempo se había acercado a un culto evangélico, confiaron las fuentes policiales. Más de una década después de haberla abusado, entró a su casa, la mató y prendió fuego para borrar pruebas.
El hallazgo del cuerpo de Vanesa se produjo tras el llamado de una vecina al 911. Dijo que había escuchado gritos en el domicilio de Troncoso y que, al acudir al lugar, vieron salir a un hombre en moto.