• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El acuerdo por el que liberaron a Maximiliano “El Cheto” Caliva en una causa por estafas

El cantante estuvo casi un mes detenido, investigado por fraude con sus empresas dedicadas a la venta de casas prefabricadas. Los detalles del caso.

11 de septiembre 2024, 20:40hs
cheto caliva
Maximiliano "El Cheto" Caliva estuvo 28 días detenido.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Estuvo 28 días detenido, acordó con los denunciantes y recuperó la libertad. Maximiliano “El Cheto” Caliva, el cantante que se hizo famoso durante la pandemia, había quedado tras las rejas junto a su esposa y otras cinco personas, todos acusados por asociación ilícita.

La investigación contra los siete imputados se inició por presuntas estafas en la comercialización de casas prefabricadas mediante dos empresas pertenecientes a Caliva. Este miércoles la fiscal Daniela Maluf dispuso liberar a todos después de haber manifestado una voluntad conciliatoria con las víctimas.

El abogado defensor Pedro Despouy Santoro destacó en diálogo con ElDoce.tv que “fue constante la disposición de ellos en colaborar con la fiscalía, a la vez de conciliar y resolver las diferencias económicas con los denunciantes en la causa”.

+ MIRÁ MÁS: Nuevo escándalo en la Policía: allanaron una dependencia y encontraron celulares robados en un baile

Por otra parte, recalcó que la postura adoptada por la defensa “es esencialmente conciliatoria atendiendo tanto los intereses de nuestros clientes como también el de las personas denunciantes que van en un mismo sentido de justicia restaurativa”.

La causa investiga irregularidades en las empresas del Cheto White House SRL y La Esperanza viviendas americanas SRL, ambas dedicadas a la comercialización de casas prefabricadas.

Despouy Santoro afirmó que incluso desde antes de la denuncia penal se aportaron pruebas y se puso a disposición la reparación económica, reconociendo que existía una deuda. En ese sentido el defensor negó que haya existido una asociación conformada para delinquir. “Hay ausencia de dolo defraudatorio”, subrayó.

Acuerdo con las víctimas

Caliva y compañía firmaron un convenio conciliatorio con los afectados. El abogado explicó que el acuerdo se firmó con 20 personas, de las cuales 16 habían presentado la denuncia penal.

Indicó que los montos acordados varían dependiendo de la vivienda en cuestión y el contrato que se había establecido en su momento. Estos documentos fueron aportados a la fiscalía para demostrar la voluntad de reparar el daño.

El Cheto apareció en la escena del cuarteto en 2021, durante la pandemia.
El Cheto apareció en la escena del cuarteto en 2021, durante la pandemia.

Despouy Santoro señaló que en el marco de la investigación facilitaron teléfonos celulares que no habían sido secuestrados y claves para permitir el acceso a computadoras. Después de la indagatoria solicitó la libertad para los imputados.

Ese pedido fue concedido este miércoles después de cumplir con una serie de exigencias ante la fiscalía y el juzgado de Control. Entre otras condiciones, los imputados pusieron a disposición un inmueble a modo de caución para dejar la cárcel. A Caliva y su esposa le trabaron embargo por 80 millones de pesos, mientras que para el resto de los imputados es de 40 millones de pesos.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

3

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

4

Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

5

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Temas de la nota

CórdobaEl Chetoestafasasociación ilícitaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El granizo afectó a la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. (Foto: Gunther Burgueño)

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Manuel Añazco estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes en 2022.

Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial