• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

“Angustia y abandono”: las secuelas de una madre y su hijo, víctimas del desastre en la Chacabuco

Eliana contó la traumática experiencia en el choque que dejó múltiples heridos en el centro de Córdoba y enfatizó en las dificultades que atraviesan por las fracturas sufridas.

13 de septiembre 2024, 21:26hs
El desastre en avenida Chacabuco.
Lo que quedó del tremendo siniestro en la avenida Chacabuco.Por: Emanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en

Los ecos del desastre ocurrido en la avenida Chacabuco el pasado jueves sigue resonando en Córdoba. Además de la joven que perdió un pie y está en estado gravísimo hay otras víctimas que sufren las consecuencias del siniestro.

Eliana Vivas pasaba caminando en dirección al banco para cobrar la pensión por discapacidad de su hijo, que la acompañaba. De repente, sintió un fuerte golpe que le ocasionó fracturas en la cabeza, en la clavícula y en el pie. El Toyota Corolla había pasado en su frenético recorrido, arrasando con lo que se le cruzaba.

+ MIRÁ MÁS: El urgente pedido por la estudiante que perdió un pie en el choque de la Chacabuco

En diálogo con Telenoche, la damnificada contó la angustia que vive tras el fatídico choque. “Pasamos toda la noche adoloridos. Mi hijo está quebrado, necesita una prótesis, pasamos toda la noche sin dormir. Del hospital nos mandaron sin calmantes, sin antibióticos, sin nada”, aseguró desde su casa.

“Estábamos parados en la vereda, por cruzar el semáforo. Cuando queremos cruzar me di vuelta y se nos vino el auto encima”, reveló aunque admitió que no sabe qué la golpeó exactamente.

Video Placeholder

Luego de ser atendida en el Hospital de Urgencias, Eliana y su hijo se retiraron del santorio. “Me atendiron a la deriva, me mandaron a casa así nomás”, indicó y remarcó la necesidad que atraviesa al ser madre soltera de cuatro chicos. “No tenemos ni para comer y necesito los antibióticos, calmantes para él y para mí”, sentenció.

Por su parte, la abogada de la damnificada, Marina Romano, enfatizó en el “abandono” hacia su clienta. “Me gustaría que se les pida perdón resarciéndolas rápidamente. Que la aseguradora se presente cuanto antes para hacerse cargo de los gastos”, manifestó. Asimismo, se refirió a su intención de cambiar la imputación al conductor del Corolla, Cristian Pacha, por una figura dolosa.

Eliana y su hijo, víctimas del desastre en la avenida Chacabuco.
Eliana y su hijo, víctimas del desastre en la avenida Chacabuco.Por: El Doce

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

3

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

TelenocheangustiaCórdobaVíctimasAccidenteChoquechacabuco

Más notas sobre Actualidad

Un joven hizo cinco años en una Montessori de Córdoba y deberá rendir todo de nuevo porque no tiene certificación legal.

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

Enfermedades respiratorias en Invierno.

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

Una detenida acusada de ejercer de manera ilegal la medicina.

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo
  • Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial
  • ¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno
  • El sello cordobés de un Paraguay histórico: la “sucursal” de Talleres y el pequeño guiño a Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial