• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“Angustia y abandono”: las secuelas de una madre y su hijo, víctimas del desastre en la Chacabuco

Eliana contó la traumática experiencia en el choque que dejó múltiples heridos en el centro de Córdoba y enfatizó en las dificultades que atraviesan por las fracturas sufridas.

13 de septiembre 2024, 21:26hs
El desastre en avenida Chacabuco.
Lo que quedó del tremendo siniestro en la avenida Chacabuco.Por: Emanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

Los ecos del desastre ocurrido en la avenida Chacabuco el pasado jueves sigue resonando en Córdoba. Además de la joven que perdió un pie y está en estado gravísimo hay otras víctimas que sufren las consecuencias del siniestro.

Eliana Vivas pasaba caminando en dirección al banco para cobrar la pensión por discapacidad de su hijo, que la acompañaba. De repente, sintió un fuerte golpe que le ocasionó fracturas en la cabeza, en la clavícula y en el pie. El Toyota Corolla había pasado en su frenético recorrido, arrasando con lo que se le cruzaba.

+ MIRÁ MÁS: El urgente pedido por la estudiante que perdió un pie en el choque de la Chacabuco

En diálogo con Telenoche, la damnificada contó la angustia que vive tras el fatídico choque. “Pasamos toda la noche adoloridos. Mi hijo está quebrado, necesita una prótesis, pasamos toda la noche sin dormir. Del hospital nos mandaron sin calmantes, sin antibióticos, sin nada”, aseguró desde su casa.

“Estábamos parados en la vereda, por cruzar el semáforo. Cuando queremos cruzar me di vuelta y se nos vino el auto encima”, reveló aunque admitió que no sabe qué la golpeó exactamente.

Video Placeholder

Luego de ser atendida en el Hospital de Urgencias, Eliana y su hijo se retiraron del santorio. “Me atendiron a la deriva, me mandaron a casa así nomás”, indicó y remarcó la necesidad que atraviesa al ser madre soltera de cuatro chicos. “No tenemos ni para comer y necesito los antibióticos, calmantes para él y para mí”, sentenció.

Por su parte, la abogada de la damnificada, Marina Romano, enfatizó en el “abandono” hacia su clienta. “Me gustaría que se les pida perdón resarciéndolas rápidamente. Que la aseguradora se presente cuanto antes para hacerse cargo de los gastos”, manifestó. Asimismo, se refirió a su intención de cambiar la imputación al conductor del Corolla, Cristian Pacha, por una figura dolosa.

Eliana y su hijo, víctimas del desastre en la avenida Chacabuco.
Eliana y su hijo, víctimas del desastre en la avenida Chacabuco.Por: El Doce

Lo más leído

1

Bajó la temperatura tras la lluvia y el granizo en Córdoba: cómo sigue el tiempo

2

Rampas bloqueadas y en mal estado: la problemática de la accesibilidad en Córdoba

3

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

4

Investigan más de 100 denuncias por amenazas en escuelas de Córdoba: las penas que pueden aplicarse

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

TelenocheangustiaCórdobaVíctimasAccidenteChoquechacabuco

Más notas sobre Actualidad

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados

Finde con cambio de tiempo en Córdoba: cuándo baja la temperatura

Finde con cambio de tiempo en Córdoba: cuándo baja la temperatura

Hallaron una pareja muerta en Rosario.

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años
  • Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados
  • Sabrina Rojas se sinceró sobre su romance con Pepe Chatruc: “Tengo un montón de ganas…”
  • Una cordobesa cantó con Abel Pintos y lo dejó fascinado: “Lo más lindo que escuché en mi vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial