Era viernes 13 a la mañana. El paraje San Esteban, en el Valle de Punilla, amaneció conmocionado con un aberrante hallazgo. Una mujer de 80 años estaba mutilada en bolsas de consorcio a la vera del río Dolores.
La víctima fue identificada como Doris Cappenberg, una conocida escritora de Capilla del Monte y la zona, que estaba desaparecida desde el martes 10. “Tenía una mente brillante y una salud inquebrantable”, aseguró su amigo Marcelo Castro en El Show del Lagarto.
+ VIDEO: el dolor del amigo de la víctima en El Show del Lagarto:
La muerte de Cappenberg es un misterio pero su círculo íntimo no duda de que se trató de un crimen. “No puede ser que Doris haya ido a ese paraje donde apareció muerta, se trata de un tema gravísimo, estamos muy consternados”, insistió.
A su vez, cargó contra las autoridades debido a que la anciana vivía “en pleno centro de Capilla del Monte, a 5 cuadras de la Comisaría y de la Municipalidad”.
Dólares, una operación y misterio
Apenas se conoció el tremendo hallazgo, circuló la versión de que Cappenberg había hecho una transacción en dólares y que podría estar relacionado al móvil del asesinato. Sin embargo, Castro comentó que no estaban al tanto de movimientos de dinero.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a los hombres que atropellaron y mataron a una empleada del peaje de James Craik
Incluso, contó que su amiga estaba realizándose una intervención en la vista en una clínica de Córdoba. “Posiblemente necesitaba recursos. Ahora, ¿de dónde salió ese dato?”, insistió sobre la versión de que la escritora manejaba una importante suma de dinero.
“No tenemos ningún dato de una transacción en dólares”, reiteró y pidió que se investigue y se haga justicia. El caso está en manos de la fiscalía de Paula Kelm.