Carlos Paz no sale de la conmoción por el crimen de Gabriel Di Noto, un financista que fue encontrado sin vida el viernes pasado en barrio de Villa del Lago.
El hombre de 54 años tenía el título de contador público y se desempeñaba como financista y trader en relación a la gestión de criptomonedas. En la madrugada del viernes fue abordado por dos delincuentes mientras tenía una cita con una mujer en una de las cabañas que posee en la villa serrana.
De acuerdo a Perfil, el encuentro se había organizado a través de la app Tinder. Según las cámaras del lugar, los ladrones llegaron en moto hasta el lugar y, mediante amenazas, llevaron a Di Noto al departamento de su padre, a pocos metros. Al hombre de 85 años lo redujeron y le robaron dinero, un celular y efectos personales.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a los hombres que atropellaron y mataron a una empleada del peaje de James Craik
Luego volvieron al departamento del financista y le vaciaron dos cuentas bancarias a través de su computadora. El mencionado medio publicó que habrían hecho unas 20 transferencias por un monto de 3.200.000 pesos y habrían pedido un crédito por otros 3.000.000 de pesos a su nombre.
Después llevaron a Di Noto a otro de los departamentos, en donde lo maniataron y dejaron encerrado. Como su padre pensaba que lo habían secuestrado en su auto (que también le sacaron), lo buscaron durante varias horas del día pero dieron con su cuerpo sin vida en el mismo departamento en la tarde del viernes.
En las cámaras de seguridad se pudo ver a uno de los delincuentes huyendo en una moto rojo junto a la que sería la mujer que tuvo una cita con el financista. Por su parte, el otro ladrón huyó en el auto del padre de la víctima.
A partir de estas imágenes, la fiscalía del Primer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Silvana Páez, baraja dos hipótesis: una vinculada al accionar de una “viuda negra” y la otra relacionada a una posibles venganza por deudas del contador, que aparentemente tenía problemas económicos en los últimos tiempos.