Cada ciudadano tiene que tener licencia de conducir del centro emisor de su domicilio, así lo recalcaron las autoridades cordobesas luego de advertir que varios municipios aún no homologaron sus sistemas.
En el medio quedaron vecinos que hicieron cambio de domicilio y no pueden avanzar con la renovación de la licencia. Un conductor le contó a ElDoce.tv que se mudó a Malagueño pero se le venció el permiso obtenido en Córdoba capital hace cinco años y ahora está a las vueltas para el nuevo trámite.
“Alguien debería estar supliendo este proceso de adaptación. Estamos en un limbo”, manifestó ante las dificultades. “No es solo que pueda tener un problema con tránsito sino también con la compañía de seguros”, comentó.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hijastro de Cristian Castro: alcoholizado, esquivó controles y rompió barreras de peajes
El automovilista relató que el carné se le venció el domingo pero ya venía averiguando para renovarlo, teniendo en cuenta que Malagueño no está otorgando permisos. En ese municipio le dijeron que debía dirigirse a la ciudad de Córdoba, adonde lo había sacado en 2019.
Indicó que fue al CPC de ruta 20 y también lo rebotaron por no contar con domicilio en la ciudad. Le sugirieron acudir a Carlos Paz pero tampoco tuvo éxito. “Estoy sin carné y ninguno de los tres municipios me lo quiere emitir”, planteó.
Cabe aclarar que el centro emisor de Malagueño es uno de los que no estaba homologado para otorgar licencias con validez provincial y nacional, sin embargo fuentes de la Provincia anticiparon que se estaría regularizando la situación para volver a otorgar permisos en esa localidad desde la próxima semana.
A su vez afirmaron que la ley prevé la posibilidad de concurrir al centro emisor provincial más cercano en caso de estar en un distrito que no esté entregando licencia oficial.