Tragedia en la provincia de Buenos Aires. Un nene de 12 años murió electrocutado cuando subió descalzo al techo de su casa a festejar el gol de Boca en Superclásico, que al final fue invalidado por el VAR.
El hecho ocurrió cerca de las 18 del sábado, minutos antes del final del partido que ganó 1 a 0 River en La Bombonera, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Viamonte y Cándido Cabrera, en la ciudad de Campana.
Según informaron medios locales, el chico subió descalzo al techo del domicilio, que estaba electrificado aparentemente por un cable pelado que tocaba la membrana. Esto provocó una fuerte descarga eléctrica, que le causó la muerte al menor de edad.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hijastro de Cristian Castro: alcoholizado, esquivó controles y rompió barreras de peajes
Los padres escucharon los gritos, fueron a la terraza y lo encontraron desvanecido, con los pies quemados. Llamaron de inmediato al 911. Al lugar acudió un móvil policial, bomberos y médicos que le practicaron RCP durante 40 minutos, pero no lograron reanimarlo.
El terrible episodio no terminó ahí ya que nadie había desconectado la electricidad de la casa. La madre del pequeño fallecido también recibió una descarga eléctrica y debió ser reanimada con un desfibrilador en el Hospital Municipal San José.
Los familiares de la víctima denunciaron que las ambulancias que llegaron al lugar no contaban con desfibriladores, un detalle que podría haberle salvado la vida.