• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Manejaba borracho, mató a cuatro cordobesas en un vuelco y lo condenaron pero aún no va preso

Luciano Filippa fue declarado culpable por la tragedia en la localidad santafesina de Suardi. Le dieron cinco años y medio de prisión. “Da un poco de alivio pero el dolor es eterno”, dijo la mamá de una de las víctimas.

24 de septiembre 2024, 16:50hs
vuelco fatal suardi
La tragedia ocurrió el 27 de diciembre de 2020 a la salida de una fiesta.

El conductor que causó la muerte de cuatro cordobesas en un vuelco fue condenado este martes con prisión efectiva pero aún no va preso. Luciano Filippa (24) manejaba borracho cuando perdió el control del Chevrolet Astra y se produjo el despiste fatal en Suardi (Sante Fe).

Junto a Filippa viajaban otros cinco jóvenes, entre ellos las chicas que perdieron la vida. Las víctimas fatales fueron Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15). Un acompañante de 21 años sobrevivió.

La tragedia sucedió el 27 de diciembre de 2020, en plena pandemia, en la ruta 23. Todos volvían de una fiesta en la localidad santafesina de Villa Trinidad.

+ MIRÁ MÁS: El dolor del viudo de la empleada del peaje arrollada por un auto robado: “Dejaron una familia destrozada”

El juez de San Cristóbal, Nicolás Stegmayer, declaró culpable al conductor de homicidio culposo múltiple ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor calificado. En consecuencia dictó una pena de cinco años y seis meses de prisión. Además le impuso la inhabilitación especial para conducir por diez años.

Fuentes judiciales advirtieron que la sentencia es la más alta que se haya dictado en Santa Fe para este delito. Si bien la condena es a prisión efectiva, la misma no se cumplirá hasta que el fallo quede firme. No obstante, familiares de las víctimas pidieron la detención preventiva y esperan una resolución esta semana.

Las víctimas de la tragedia de Suardi: Clarisa Herrera, Julieta Gorosito, Camila Bazán y Loana Valdez.
Las víctimas de la tragedia de Suardi: Clarisa Herrera, Julieta Gorosito, Camila Bazán y Loana Valdez.

El magistrado consideró tres agravantes: la conducción bajo efectos del alcohol, el exceso de velocidad y la cantidad de personas que trasladaba, siendo un número mayor al permitido.

Cabe recordar que Filippa tiene una medida cautelar que le impide manejar pero lo denunciaron por haberla incumplido en reiteradas ocasiones en Morteros, de donde es oriundo. Por ese motivo hay una causa todavía sin resolver en los Tribunales de Bell Ville.

Alivio para las familias de las víctimas

Para familiares de las adolescentes fallecidas, la condena “da un poco de alivio” aunque advirtieron que “el dolor es eterno y va a ser siempre así”.

“Es un dolor que lo vamos a llevar hasta que nos encontremos de nuevo con nuestras hijas”, expresó en diálogo con ElDoce.tv Silvia Gorosito, la mamá de Clarisa Herrera. “Queremos que el imputado cumpla la condena que se le dictó porque no queremos que él vuelva a matar. Él sigue manejando y bebiendo alcohol y creo que la única forma de que pueda llegar a tomar un poquito de consciencia es que vaya preso, que se acuerde por qué está ahí”, agregó.

Por un caso similar en Córdoba, el pasado 21 de agosto condenaron a cuatro años y seis meses de prisión a Agustín Carrera (24). El joven conducía alcoholizado cuando desbarrancó en el cruce de Circunvalación y Variante Juárez Celman causando la muerte de tres amigos. El hecho ocurrió el 1° de enero de 2021, cinco días después de la tragedia en Suardi.

Lo más leído

1

Discutió con un amigo, lo mató a tiros en plena calle y le robó la bicicleta

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

4

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

5

Córdoba: una joven se quitó la vida tras denunciar 28 veces abuso, acoso y hostigamiento

Temas de la nota

tragediaCórdobaconductorcondenaSanta Fe

Más notas sobre Actualidad

Encontraron una planta de marihuana en el cementerio de San José de la Dormida.

Patrullaban un cementerio de Córdoba y lo que encontraron los dejó sin palabras

Detuvieron a un naranjita en Córdoba (Imagen ilustrativa)

Atraparon y detuvieron a un naranjita mientras intentaba abrir un auto en Nueva Córdoba

Por razones que aún no se conocen el auto se despistó de la ruta. (Imagen: Policía)

Tragedia en Córdoba: dos muertos tras un despiste en la ruta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Patrullaban un cementerio de Córdoba y lo que encontraron los dejó sin palabras
  • Milei se reúne con 20 gobernadores en la Casa Rosada en busca de un acercamiento con las provincias
  • Los recuerdos nostálgicos que postearon Belgrano y Talleres por el cumpleaños de Maradona
  • Atraparon y detuvieron a un naranjita mientras intentaba abrir un auto en Nueva Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial