La muerte de Eliana Anahí Luján (40) estremeció a los vecinos de Villa Caeiro y Santa María de Punilla. El cuerpo fue encontrado el miércoles 18 de septiembre alrededor de las 7:30 de la mañana a un costado del río Cosquín.
Desde ese momento la fiscal Paula Kelm caratuló la causa como muerte de etiología dudosa. Sin embargo la familia de Eliana denuncia que la mataron y cuestionan el avance de la investigación.
Walter, el padre de la mujer fallecida, manifestó en diálogo con ElDoce.tv que la fiscalía no les informa nada. “Yo estuve en el lugar y los vecinos me dijeron que nadie fue a tomarles testimonios”, afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Preceptora asesinada y sospechoso muerto: los aberrantes datos que confirmarían un femicidio
Junto a las hermanas de Eliana cuestionan la falta de respuesta de las autoridades. Según se pudo conocer, se esperan resultados de informes forenses y toxicológicos para continuar con la pesquisa.
Una de las primeras hipótesis que surgieron entre los investigadores fue la de un suicidio, pero la familia rechazó esa posibilidad. “Estaba bien, sería incapaz de hacer eso porque ella vivía por sus hijos. Estaba golpeada, sin ropa”, alertaron sus allegados.
La víctima era oriunda de Córdoba pero estaba radicada en Santa María de Punilla. “Viajaba de forma permanente”, comentó su padre antes de explicar que la mujer tenía seis hijos, cinco vivían con ella en las sierras y una hija de 19 estaba con una abuela en la capital.
El día anterior a su muerte había estado en la ciudad. Amigos la vieron por última vez la madrugada del miércoles 18 cuando salió desde barrio General Bustos para regresar a Santa María. “A esa hora no hay colectivos, no sabemos cómo se fue o quién la llevó”, advirtió el padre al recordar que cerca de las 7:30 la hallaron sin vida.
La familia se movilizó el jueves hasta Tribunales en Córdoba para exigir justicia y en los próximos días prevén trasladarse a Cosquín en busca de una respuesta de la fiscalía.