¿Acaso decretó su propio destino? Esta es la pregunta que se repite esta semana en la provincia de San Juan, donde un hombre murió por una fulminante enfermedad un mes después de haber decapitado la imagen de una virgen.
El extraño caso tomó trascendencia nacional. La profanación sucedió el 26 de agosto en la ciudad sanjuanina de Trinidad y el responsable del vandalismo falleció el pasado martes a causa de una peritonitis.
+ MIRÁ MÁS: Clausura total de Galería Norte tras la “operación Dálmata”: había un laboratorio de desbloqueo de teléfonos
Hace un mes, vecinos de la ciudad denunciaron que la estatua de la Virgen de la Medalla Milagrosa había amanecido sin cabeza. La fiscalía a cargo de Daniela Pringles comenzó una investigación y a través de cámaras de seguridad pudo identificar al vándalo.
Se trataba de Federico Caballero, quien contaba con múltiples antecedentes penales. La fiscal Pringles ordenó su detención poco después, pero descubrieron que padecían una peritonitis aguda.
A causa de la gravedad del cuadro, Caballero quedó internado en el Hospital Rawson. Su situación empeoró con el correr de los días y este martes falleció por la enfermedad.