• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Sigue activo el incendio en Traslasierra, hubo un reinicio en Punilla y anticipan un día de riesgo extremo

En medio de temperaturas elevadas y fuerte viento, los bomberos continúan combatiendo las llamas en la provincia.

30 de septiembre 2024, 08:59hs
Hay dos focos activos en la provincia y se viene otro día complicado por el intenso calor.
Hay dos focos activos en la provincia y se viene otro día complicado por el intenso calor.
Seguinos en Google

Si bien los bomberos de Córdoba trabajan desde hace varios días contra los incendios, el fuego no da tregua. Desde la Secretaría de Gestión de Riesgos confirmaron que se mantiene activo un foco ubicado en el sector norte y sur de la Quebrada de la Mermela en Traslasierra.

Además hubo reinicio del foco en el norte del valle de Punilla y el trabajo en esa región estaba concentrado el domingo a la noche cerca de La Fronda. Asimismo, en el Cerro Uritorco el fuego fue contenido por la acción de los aviones hidrantes.

+MIRÁ MÁS: Cumbre del oficialismo y la oposición provincial en la zona de Punilla afectada por el fuego

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, alertó que el lunes será otro día de índice de riesgo extremo debido a las altas temperaturas, el viento y la baja humedad. Para esta jornada se esperan máximas en torno a los 40 grados.

El funcionario indicó que el foco en Quebrada de La Mermela estaba dividido “en dos cabezas, una norte y otra sur”. Esta última sigue con actividad pero esperaban que redujera la intensidad por el accionar de los bomberos en el lugar.

“El problema es el cambio de temperatura del lunes que será alto y entrará viento con cambio de dirección”, advirtió Schreiner.

Con respecto al reinicio en Punilla Norte, destacó que el domingo a la noche el foco “disminuyó bastante la actividad”. Señaló que no hay riesgo para viviendas y personas, pero recalcó que “hay perímetros muy inestables” y temen por las condiciones meteorológicas del arranque de la semana.

Por su parte, el incendio de Villa Berna sigue en guardia de cenizas debido a que persiste un perímetro muy inestable.

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

IncendiosCórdobavientofuegorutavientosBomberos

Más notas sobre Actualidad

Así le dejaron el auto a la víctima.

Limpiavidrios tiraron cascotes a un conductor que se negó a darles plata: el video de la locura en la calle

El derrumbe fue de gran magnitud.

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

El trámite se puede hacer en el Registro Civil de Córdoba.

Más barato y rápido: el trámite que se puede hacer en el Registro Civil para salir del país con menores

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La grúa no podía cruzar la pileta a su patio y tomó una arriesgadísima decisión: el viral
  • Limpiavidrios tiraron cascotes a un conductor que se negó a darles plata: el video de la locura en la calle
  • Mató a su esposa y fingió que fue un accidente para huir con su amante: el dato que reveló la verdad
  • El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial