• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Sigue activo el incendio en Traslasierra, hubo un reinicio en Punilla y anticipan un día de riesgo extremo

En medio de temperaturas elevadas y fuerte viento, los bomberos continúan combatiendo las llamas en la provincia.

30 de septiembre 2024, 08:59hs
Hay dos focos activos en la provincia y se viene otro día complicado por el intenso calor.
Hay dos focos activos en la provincia y se viene otro día complicado por el intenso calor.
Seguinos en Google

Si bien los bomberos de Córdoba trabajan desde hace varios días contra los incendios, el fuego no da tregua. Desde la Secretaría de Gestión de Riesgos confirmaron que se mantiene activo un foco ubicado en el sector norte y sur de la Quebrada de la Mermela en Traslasierra.

Además hubo reinicio del foco en el norte del valle de Punilla y el trabajo en esa región estaba concentrado el domingo a la noche cerca de La Fronda. Asimismo, en el Cerro Uritorco el fuego fue contenido por la acción de los aviones hidrantes.

+MIRÁ MÁS: Cumbre del oficialismo y la oposición provincial en la zona de Punilla afectada por el fuego

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, alertó que el lunes será otro día de índice de riesgo extremo debido a las altas temperaturas, el viento y la baja humedad. Para esta jornada se esperan máximas en torno a los 40 grados.

El funcionario indicó que el foco en Quebrada de La Mermela estaba dividido “en dos cabezas, una norte y otra sur”. Esta última sigue con actividad pero esperaban que redujera la intensidad por el accionar de los bomberos en el lugar.

“El problema es el cambio de temperatura del lunes que será alto y entrará viento con cambio de dirección”, advirtió Schreiner.

Con respecto al reinicio en Punilla Norte, destacó que el domingo a la noche el foco “disminuyó bastante la actividad”. Señaló que no hay riesgo para viviendas y personas, pero recalcó que “hay perímetros muy inestables” y temen por las condiciones meteorológicas del arranque de la semana.

Por su parte, el incendio de Villa Berna sigue en guardia de cenizas debido a que persiste un perímetro muy inestable.

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

IncendiosCórdobavientofuegorutavientosBomberos

Más notas sobre Actualidad

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El accidente fatal ocurrió en la ciudad de Morteros.

Chocaron dos motos en una zona rural de Córdoba: murió una mujer y hay una menor herida

El operativo se llevó a cabo en barrio Güemes. (Imagen ilustrativa)

Detuvieron a un naranjita en Güemes tras intentar comprar con una tarjeta robada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los increíbles lugares de Córdoba seleccionados para el Best Tourism Villages 2026
  • Mauro Icardi presumió a la China Suárez en bikini y causó furor: “El mayor campeonato lo gané”
  • “Lo que leí en la Biblia se me cumplió”: la historia de la abuela que se emocionó al conocer a Euge Quevedo
  • Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial