• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Sigue activo el incendio en Traslasierra, hubo un reinicio en Punilla y anticipan un día de riesgo extremo

En medio de temperaturas elevadas y fuerte viento, los bomberos continúan combatiendo las llamas en la provincia.

30 de septiembre 2024, 08:59hs
Hay dos focos activos en la provincia y se viene otro día complicado por el intenso calor.
Hay dos focos activos en la provincia y se viene otro día complicado por el intenso calor.
Seguinos en Google

Si bien los bomberos de Córdoba trabajan desde hace varios días contra los incendios, el fuego no da tregua. Desde la Secretaría de Gestión de Riesgos confirmaron que se mantiene activo un foco ubicado en el sector norte y sur de la Quebrada de la Mermela en Traslasierra.

Además hubo reinicio del foco en el norte del valle de Punilla y el trabajo en esa región estaba concentrado el domingo a la noche cerca de La Fronda. Asimismo, en el Cerro Uritorco el fuego fue contenido por la acción de los aviones hidrantes.

+MIRÁ MÁS: Cumbre del oficialismo y la oposición provincial en la zona de Punilla afectada por el fuego

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, alertó que el lunes será otro día de índice de riesgo extremo debido a las altas temperaturas, el viento y la baja humedad. Para esta jornada se esperan máximas en torno a los 40 grados.

El funcionario indicó que el foco en Quebrada de La Mermela estaba dividido “en dos cabezas, una norte y otra sur”. Esta última sigue con actividad pero esperaban que redujera la intensidad por el accionar de los bomberos en el lugar.

“El problema es el cambio de temperatura del lunes que será alto y entrará viento con cambio de dirección”, advirtió Schreiner.

Con respecto al reinicio en Punilla Norte, destacó que el domingo a la noche el foco “disminuyó bastante la actividad”. Señaló que no hay riesgo para viviendas y personas, pero recalcó que “hay perímetros muy inestables” y temen por las condiciones meteorológicas del arranque de la semana.

Por su parte, el incendio de Villa Berna sigue en guardia de cenizas debido a que persiste un perímetro muy inestable.

Lo más leído

1

Desbarataron una banda narco familiar en Córdoba: los detenidos eran primos y participaba una menor

2

Un gendarme mató de un tiro por la espalda a un turista de 22 años y fue condenado: la pena

3

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

4

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

IncendiosCórdobavientofuegorutavientosBomberos

Más notas sobre Actualidad

El hecho causó conmoción en Pilar.

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

El motociclista fue derivado en grave estado.

Un motociclista en gravísimo estado en Córdoba tras un choque de dos autos y una moto

El joven fue encontrado muerto tras el incendio en la vivienda. Foto: Prensa Policía de Córdoba.

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo
  • Milei evitó saludar a Villarruel en Rosario y ella apuntó contra Adorni: “Mensaje pésimo”
  • Pablo Ravassolo cumpliría hoy 44 años: el recuerdo de una voz que dejó huella en Trulalá
  • Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial