• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El monto máximo que se puede transferir en octubre sin ser investigado por la Afip

El organismo recaudador de impuestos podrá notificar a los usuarios que se excedan de los topes establecidos. Los detalles.

30 de septiembre 2024, 14:44hs
La Afip endurece controles en octubre.
La Afip endurece controles en octubre.
Seguinos en Google

Con el objetivo de endurecer el control de las transferencias bancarias, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) implementa desde octubre una serie de medidas que los usuarios deben tener en cuenta a la hora de realizar movimientos.

Para el décimo mes del año que arranca este martes, el organismo recaudador fijó un máximo de 400 mil pesos para transferir desde cuentas bancarias o billeteras virtuales, sin tener problemas.

Esto significa que toda transferencia, ya sea de ingresos o egresos, que exceda dicha cifra, deberá ser justificada con documentación.

Quienes no presenten ingresos formales o que no estén registrados en el sistema de monotributo, régimen general o como asalariados declarados, serán los más afectados, ya que sus movimientos no están informados previamente a la Afip. En este caso, deberán presentar facturas, contratos u otros documentos que respalden el origen de los fondos.

+ MIRÁ MÁS: Bajan la nafta y el gasoil: YPF confirmó la modificación de los precios

Si la transferencia supera los 400 mil pesos, el ente puede solicitar una serie de documentos, entre los cuales se incluyen facturas de ventas, recibos de pagos, contratos relacionados con la operación y declaraciones juradas de ingresos.

La falta de justificación puede derivar en sanciones fiscales, como multas o ajustes impositivos. En casos más graves, se podría abrir una investigación por presunta evasión fiscal o actividades vinculadas al lavado de dinero.

Al mismo tiempo, vale recordar que otra de las medidas de la Afip es que los saldos mensuales no superen los 700 mil pesos. En caso de que esto ocurra, los usuarios también pueden quedar bajo la lupa. El organismo evaluará la situación fiscal del contribuyente para determinar, entre otras cosas, el origen del dinero

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

4

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

5

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

Temas de la nota

transferenciastopeAFIPcuenta bancariaBILLETERAS VIRTUALEScontrol

Más notas sobre Actualidad

La mujer vendía droga desde barrio Félix, en Río Cuarto.

La Policía la controló en la calle y a los días le cayó la FPA a su casa: quedó detenida por vender droga

Los bomberos lograron sofocar las llamas en el lugar.

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

Los policías le salvaron la vida al bebé de barrio Ituzaingó.

Video: un bebé quedó inconsciente en Córdoba y policías le salvaron la vida tras el aviso de la mamá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Policía la controló en la calle y a los días le cayó la FPA a su casa: quedó detenida por vender droga
  • Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba
  • Video: un bebé quedó inconsciente en Córdoba y policías le salvaron la vida tras el aviso de la mamá
  • Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial