• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El monto máximo que se puede transferir en octubre sin ser investigado por la Afip

El organismo recaudador de impuestos podrá notificar a los usuarios que se excedan de los topes establecidos. Los detalles.

30 de septiembre 2024, 14:44hs
La Afip endurece controles en octubre.
La Afip endurece controles en octubre.
Seguinos en Google

Con el objetivo de endurecer el control de las transferencias bancarias, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) implementa desde octubre una serie de medidas que los usuarios deben tener en cuenta a la hora de realizar movimientos.

Para el décimo mes del año que arranca este martes, el organismo recaudador fijó un máximo de 400 mil pesos para transferir desde cuentas bancarias o billeteras virtuales, sin tener problemas.

Esto significa que toda transferencia, ya sea de ingresos o egresos, que exceda dicha cifra, deberá ser justificada con documentación.

Quienes no presenten ingresos formales o que no estén registrados en el sistema de monotributo, régimen general o como asalariados declarados, serán los más afectados, ya que sus movimientos no están informados previamente a la Afip. En este caso, deberán presentar facturas, contratos u otros documentos que respalden el origen de los fondos.

+ MIRÁ MÁS: Bajan la nafta y el gasoil: YPF confirmó la modificación de los precios

Si la transferencia supera los 400 mil pesos, el ente puede solicitar una serie de documentos, entre los cuales se incluyen facturas de ventas, recibos de pagos, contratos relacionados con la operación y declaraciones juradas de ingresos.

La falta de justificación puede derivar en sanciones fiscales, como multas o ajustes impositivos. En casos más graves, se podría abrir una investigación por presunta evasión fiscal o actividades vinculadas al lavado de dinero.

Al mismo tiempo, vale recordar que otra de las medidas de la Afip es que los saldos mensuales no superen los 700 mil pesos. En caso de que esto ocurra, los usuarios también pueden quedar bajo la lupa. El organismo evaluará la situación fiscal del contribuyente para determinar, entre otras cosas, el origen del dinero

Lo más leído

1

Se bajó a comprar a un negocio en Córdoba y le robaron el auto con los tres nenes adentro

2

Allanaron una casa por amenazas y cayó un menor de 17 años con armas, cocaína y marihuana

3

Investigan si un bebé murió asfixiado tras atragantarse con una uña postiza de su mamá

4

Polémico casamiento en la Quebrada de las Conchas: Salta anunció una multa “ejemplificadora”

5

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Temas de la nota

transferenciastopeAFIPcuenta bancariaBILLETERAS VIRTUALEScontrol

Más notas sobre Actualidad

El análisis de imágenes satelitales permitió detectar las irregularidades.

Revisaron un camión en la ruta y hallaron más de 20 toneladas de frutas y verduras con riesgo sanitario

La mujer saltó del auto con su hijo por miedo.

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

El motociclista de 22 años murió tras chocar con su moto.

Murió un motociclista de 22 años tras chocar contra la columna de un puente en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”
  • La autopercepción de independencia judicial y el limbo de causas resonantes
  • Murió un motociclista de 22 años tras chocar contra la columna de un puente en Córdoba
  • Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial