• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El monto máximo que se puede transferir en octubre sin ser investigado por la Afip

El organismo recaudador de impuestos podrá notificar a los usuarios que se excedan de los topes establecidos. Los detalles.

30 de septiembre 2024, 14:44hs
La Afip endurece controles en octubre.
La Afip endurece controles en octubre.

Con el objetivo de endurecer el control de las transferencias bancarias, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) implementa desde octubre una serie de medidas que los usuarios deben tener en cuenta a la hora de realizar movimientos.

Para el décimo mes del año que arranca este martes, el organismo recaudador fijó un máximo de 400 mil pesos para transferir desde cuentas bancarias o billeteras virtuales, sin tener problemas.

Esto significa que toda transferencia, ya sea de ingresos o egresos, que exceda dicha cifra, deberá ser justificada con documentación.

Quienes no presenten ingresos formales o que no estén registrados en el sistema de monotributo, régimen general o como asalariados declarados, serán los más afectados, ya que sus movimientos no están informados previamente a la Afip. En este caso, deberán presentar facturas, contratos u otros documentos que respalden el origen de los fondos.

+ MIRÁ MÁS: Bajan la nafta y el gasoil: YPF confirmó la modificación de los precios

Si la transferencia supera los 400 mil pesos, el ente puede solicitar una serie de documentos, entre los cuales se incluyen facturas de ventas, recibos de pagos, contratos relacionados con la operación y declaraciones juradas de ingresos.

La falta de justificación puede derivar en sanciones fiscales, como multas o ajustes impositivos. En casos más graves, se podría abrir una investigación por presunta evasión fiscal o actividades vinculadas al lavado de dinero.

Al mismo tiempo, vale recordar que otra de las medidas de la Afip es que los saldos mensuales no superen los 700 mil pesos. En caso de que esto ocurra, los usuarios también pueden quedar bajo la lupa. El organismo evaluará la situación fiscal del contribuyente para determinar, entre otras cosas, el origen del dinero

Lo más leído

1

Noqueó a un profesor de kickboxing por la espalda y todo quedó filmado: el violento video

2

Una chica herida tras tirarse de una camioneta en movimiento: detuvieron a su novio

3

Ganó casi $9.000 millones en el Quini 6 con el “método del espejo” y desató revuelo

4

“Nos vamos”: la estremecedora carta que le mandó a su ex el hombre que mató a su hijo y se suicidó

5

Volvió de trabajar y lo detuvieron en la calle acusado de violar a su sobrina nieta de 12 años

Temas de la nota

transferenciastopeAFIPcuenta bancariaBILLETERAS VIRTUALEScontrol

Más notas sobre Actualidad

Los hinchas

Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

La policía detuvo a la sospechosa y recuperó el auto y el dinero robado. (Foto: gentileza El Litoral).

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

El hallazgo fue en una plata de basura de Malagueño.

Córdoba: hallaron un cráneo en una planta de tratamiento de basura e investigan si es humano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas
  • Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó
  • ¿Qué diría Sebastián?: Germaín sobre el reconocimiento del cuarteto como Patrimonio de la Humanidad
  • Córdoba: hallaron un cráneo en una planta de tratamiento de basura e investigan si es humano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial