• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El monto máximo que se puede transferir en octubre sin ser investigado por la Afip

El organismo recaudador de impuestos podrá notificar a los usuarios que se excedan de los topes establecidos. Los detalles.

30 de septiembre 2024, 14:44hs
La Afip endurece controles en octubre.
La Afip endurece controles en octubre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el objetivo de endurecer el control de las transferencias bancarias, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) implementa desde octubre una serie de medidas que los usuarios deben tener en cuenta a la hora de realizar movimientos.

Para el décimo mes del año que arranca este martes, el organismo recaudador fijó un máximo de 400 mil pesos para transferir desde cuentas bancarias o billeteras virtuales, sin tener problemas.

Esto significa que toda transferencia, ya sea de ingresos o egresos, que exceda dicha cifra, deberá ser justificada con documentación.

Quienes no presenten ingresos formales o que no estén registrados en el sistema de monotributo, régimen general o como asalariados declarados, serán los más afectados, ya que sus movimientos no están informados previamente a la Afip. En este caso, deberán presentar facturas, contratos u otros documentos que respalden el origen de los fondos.

+ MIRÁ MÁS: Bajan la nafta y el gasoil: YPF confirmó la modificación de los precios

Si la transferencia supera los 400 mil pesos, el ente puede solicitar una serie de documentos, entre los cuales se incluyen facturas de ventas, recibos de pagos, contratos relacionados con la operación y declaraciones juradas de ingresos.

La falta de justificación puede derivar en sanciones fiscales, como multas o ajustes impositivos. En casos más graves, se podría abrir una investigación por presunta evasión fiscal o actividades vinculadas al lavado de dinero.

Al mismo tiempo, vale recordar que otra de las medidas de la Afip es que los saldos mensuales no superen los 700 mil pesos. En caso de que esto ocurra, los usuarios también pueden quedar bajo la lupa. El organismo evaluará la situación fiscal del contribuyente para determinar, entre otras cosas, el origen del dinero

Lo más leído

1

Fue asesinado a cuchillazos en Córdoba: su hermano está detenido y otro familiar sigue prófugo

2

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

3

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

4

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

transferenciastopeAFIPcuenta bancariaBILLETERAS VIRTUALEScontrol

Más notas sobre Actualidad

El sospechoso fue detenido tras cruzar a Bolivia de manera ilegal.

Cayó un prófugo tras el histórico secuestro de éxtasis en el país: el rol que tenía en la red narco

Hermenegildo Acosta fue detenido por el crimen de su hijastro.

El perfil violento del tiktoker detenido por asesinar a su hijastro de 16 años en Córdoba

Las Jornadas de Inserción Profesional se realizarán el 13 y 14 de octubre en Ciudad Universitaria

La UNC prepara una nueva feria de empleo: cuándo es, dónde se hace y quiénes pueden participar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó un prófugo tras el histórico secuestro de éxtasis en el país: el rol que tenía en la red narco
  • Reino Unido respondió a Milei por Malvinas y rechazó negociar la soberanía sin aval de los isleños
  • El perfil violento del tiktoker detenido por asesinar a su hijastro de 16 años en Córdoba
  • La UNC prepara una nueva feria de empleo: cuándo es, dónde se hace y quiénes pueden participar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial