Un festejo de cumpleaños con calor y río se convirtió en tragedia cuando un joven de 26 años se metió al agua sin saber nada y desapareció. Cuatro días después, su cuerpo sin vida fue hallado por miembros de Prefectura Naval.
El fatal desenlace se produjo este jueves en Rosario en el marco de un intenso operativo por tierra y agua, y la triste noticia causó gran consternación en la ciudad santafesina.
Matías Flores estaba el domingo pasado celebrando el cumple de un amigo. En el marco del festejo, el grupo de chicos se metió al río Paraná, en el balneario Isla Verde. El joven fue “chupado” por la arena y desapareció.
Los amigos afirmaron que intentaron rescatarlo, pero vieron cómo era absorbido por la corriente. En medio de la desesperación, dieron aviso de inmediato a las autoridades.
“Un amigo que estaba con él contó que estaban a dos metros de la orilla cuando siente un manotazo y ya estaba hundido en el agua. Se tiró un chico que dijo que estaba estudiando para ser buzo, pero cuando se metió no tenía piso”, dijo uno de los jóvenes a medios locales.
+ MIRÁ MÁS: “La cueva de los ladrones” y de la droga: encontraron cocaína en pañales y hay detenidos
El martes los familiares de Matías pidieron que se intensificara la búsqueda. Dos días después, el jueves, agentes de la Prefectura Naval Argentina encontraron el cadáver a la altura de la localidad de Pablo Esther, cerca de Rosario.
En consecuencia, se dio aviso a la unidad de Delitos Culposos del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó las tareas de rigor. En tanto, la víctima fue trasladada a la morgue para realizarle la autopsia correspondiente.