Dos hermanos que se hacían pasar por pastores evangélicos fueron detenidos en plena misa en Mar del Plata por un homicidio. Ambos, junto a un cómplice más, eran buscados por el crimen del oficial de PSA Maximiliano Santana, ocurrido el 5 de junio de 2017 en Tucumán.
Juan Carlos y Mauricio Exequiel López fueron ubicados en un templo evangélico de barrio Malvinas Argentinas, ubicado en la calle Beruti al 7800. Los agentes irrumpieron ante los fieles, que quedaron sorprendidos por lo que estaba ocurriendo.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Catalina Gutiérrez: su familia denuncia que Soto es un “preso VIP”
El tercer prófugo también fue hallado en Mar del Plata, más precisamente en el barrio Belisario Roldán. Se trata de Gustavo “Gury” Federico Jiménez, sospechado de participar en el asesinato de Pablo José “Tano” Mariani, un músico baleado en diciembre de 2022.
Dos crímenes, los mismos sospechosos
Los tres detenidos están acusados de cometer los crímenes del oficial de la PSA y del cuartetero. El primero, Maximiliano Santana, murió en medio de un partido de fútbol en el que se desató una pelea. Allí fue atacado por varias personas que integraban el equipo que perdió el encuentro.
Entre ellos estaba Juan Carlos López, sospechado de darle la puñalada fatal al agente, y su hermano. La víctima falleció después de pasar varios días internada en un centro de salud luchando por su vida.
En tanto, el músico de cuarteto Pablo José “Tano” Mariani murió baleado el 28 de diciembre de 2022 cuando salió a perseguir a dos motochorros que le habían robado. Uno de esos dos ladrones era “Gury” Jiménez.
Mariani los alcanzó y en una esquina los delincuentes dispararon contra su auto. La bala le impactó en la cabeza y murió en el acto.
Los tres detenidos quedaron alojados en la Unidad Penal N° 44 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Luego serán trasladados a Tucumán para ser juzgados por homicidio agravado.