Fueron semanas de desesperación, caos y desolación en Punilla norte por el fuego descontrolado que arrasaba con todo a su paso. Uno de los momentos más críticos se vivió el viernes 20 de septiembre, día en el que Julio Aguirre quedó detenido acusado de circular a caballo con un bidón de nafta con el que habría iniciado focos.
Después de permanecer dos semanas preso, el hombre contó su versión en Arriba Córdoba con el objetivo de “limpiar” su imagen. “Fue una foto montada, no sé quién me sacó la foto, nunca tuve un bidón de nafta”, aseguró y remarcó que el bidón en cuestión apareció a seis kilómetros de donde él estaba, en otra comisaría.
+ VIDEO: la palabra del acusado por iniciar incendios en Punilla norte:

Acerca de los momentos previos a la detención, Aguirre recordó: “Fui a la casa de mi papá a apagar el fuego, volví a mi casa a comer y me habló mi patrón para preguntarme si necesitaba algo”. “Al rato me mandó un audio diciéndome si podía ir a ayudarlo y yo fui a caballo”, siguió.
El trabajador iba galopando por la costa del río cuando personal del Etac y policías en moto lo arrestaron. “Me dicen que me sacaron una foto con un bidón prendiendo fuego y yo les decía que nunca había tenido un bidón”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: En vivo: el huracán Milton tocó tierra en Florida y advierten marejadas ciclónicas
“Me agarraron, me tiraron al piso y me dijeron esto lo vas a tener que explicar en la Comisaría, me tuvieron dos horas para cargarme al móvil porque no tenías esposas”, relató y agregó: “Yo les pedía que me subieran para estar más cómodo, me estaba lastimando el pecho con las piedras”. “No me dieron opción de explicar nada, me apagaron el teléfono”, denunció.

Bronca y dolor
Aguirre lamentó haber quedado preso porque no le dieron la posibilidad de contar su versión. “Gracias a Dios estoy con la conciencia bien limpia de que yo no hice nada”, se defendió y se indignó por haber quedado con una imagen negativa en los pueblos de la zona. “Me duele pasar todo esto, no tendrían que haber hecho lo que hizo esta mujer, tendrían que haberse fijado antes”, sostuvo sobre el presunto montaje de la foto.
La mamá del trabajador, María, también lamentó la situación por la que pasaron y aseguró: “Estamos mal, que te lleven un hijo de sorpresa sin haber tenido ninguna culpa es feo”. “La mujer que lo ensució que lo blanquee y que quede en manos del abogado”, añadió y siguió: “Nosotros la pasamos re mal”.
Por último, ambos agradecieron al intendente Juan Guevara por haberlos ayudado con un abogado que lo defiende en la causa y denunciaron que no hubo peritajes al bidón.
