El domingo gris marcó el cierre del fin de semana largo en el que la lluvia volvió a estar presente. Las precipitaciones volvieron desde la madrugada a la provincia y en el sur de Córdoba hay lugares que acumulan cerca de 100 milímetros.
En horas de la tarde se produjo una abundante caída de granizo en la localidad de Sampacho. Vecinos compartieron videos que permitieron observar cómo todo se cubrió de blanco en pocos minutos.
Para todo el sur provincial rige un alerta amarillo por tormentas que se extiende hasta el lunes, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
+ MIRÁ MÁS: Cuándo es el próximo fin de semana largo en la Argentina y cuántos feriados quedan en 2024
“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas”, señalaron.
Según el Sistema de información Hidrometeorológica de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), hasta las 17:30 los principales valores eran:
- La Cesira: 100 mm
- Cruz Alta: 80 mm
- Camilo Aldao: 58 mm
- Coronel Moldes: 58 mm
- Corralito: 55 mm
- Los Surgentes: 53 mm
- Viamonte: 51 mm
- Monte Buey: 46 mm
En la ciudad de Córdoba, con cielo totalmente cubierto, se produjeron lloviznas en el transcurso de la jornada y para este lunes se prevé que siga la inestabilidad. Para el primer día hábil se anticipa una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 30. Valores similares a los previstos para el resto de la semana.