• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Choque trágico en ruta 5: salvó de milagro al hermano de Francisco y reveló la frase que le dijo el papá

Germán podría haber muerto en el accidente de la Ruta 5 pero alcanzó a ver la Iveco conducida por Muscarello y manoteó al hermano de la víctima de la mochila. Ambos se salvaron de milagro. Su triste relato.

15 de octubre 2024, 13:59hs
choque fatal ruta 5
La Fiat Iveco con la que Agustín Muscarello chocó y mató a Francisco Ledesma.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce

El jueves 10 de octubre Germán Maldonado acompañó a su hija a la parada de colectivos de Villa Parque Santa Ana. Eran las 6:30 cuando salieron de su casa y las 7:45 cuando llegaron a la garita. Nunca pensó que tan solo segundos después ocurriría una tragedia que se llevaría la vida de Francisco Ledesma (18).

Apenas llegaron apareció el bus Sierras de Calamuchita. Los niños y niñas fueron subiendo, la mayoría rumbo a las escuelas de Alta Gracia, cuando de repente una Fiat Iveco arrasó con todo lo que estaba a su paso. “Es muy duro, pienso todas las noches que podríamos haber sido dos o tres más”, lamentó en Noticiero Doce con la voz entrecortada al recordar el horror.

+ VIDEO: el doloroso recuerdo del testigo que salvó al hermano de Francisco:

Video Placeholder

La camioneta conducida por Agustín Muscarello se metió del lado derecho del colectivo, le arrancó la puerta y embistió al estudiante de 7° año de Programación del Instituto Manuel de Falla.

“Sube una compañera, sube mi hija, sube otra nena y queda un nene parado en la puerta y otro nene atrás”, relató el hombre y siguió: “Mirando para los costados, veo que del lado izquierdo aparece una combi a muy alta velocidad”.

+ MIRÁ MÁS: El papá del joven que murió en Ruta 5 relató el momento de la tragedia: “No le importó la vida de nadie”

Por puro instinto, gritó “guarda” y se hizo para atrás. Solo alcanzó a manotear una mochila que llevaba puesta Lorenzo, el hermano de Francisco. Eso fue suficiente para salvarlo. “El nene estaba justo subiendo, lo aplastó contra la puerta y lo despidió 5 o 6 metros”, recordó.

Del otro lado de la Autovía Ruta 5 estaba Facundo Ledesma, el papá de la víctima que también había llevado a sus hijos hasta la parada. Ante el acto heroico de Germán Maldonado con su hijo Lorenzo, le dijo: “Gracias por haber salvado a mi otro hijo”.

Los papás de Francisco Ledesma y su otro hijo, que estaba en el lugar de la tragedia. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
Los papás de Francisco Ledesma y su otro hijo, que estaba en el lugar de la tragedia. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.

Un shock que no se va

Maldonado aseguró que aún no puede dormir bien porque las imágenes fatales aparecen en su mente a cada rato. “El único culpable es el que venía manejando la combi”, sentenció contra Agustín Muscarello, detenido en Bouwer e imputado.

“No podía venir tan fuerte, no sé qué quiso hacer ni qué venía haciendo pero venía muy fuerte”, se indignó e insistió en que podrían haber sido más las víctimas: “Ahí siempre hay chicos y siempre estamos los padres que los acompañamos para guardar su seguridad y cuidarlos”. “Es muy doloroso que nos los arrebaten así, ese jueves no me lo olvido más”, cerró.

El utilitario atropelló y mató a un joven de 18 años que se iba a la escuela.
El utilitario atropelló y mató a un joven de 18 años que se iba a la escuela.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

Lo más leído

1

Últimos días para pagar el aguinaldo de diciembre: la fecha límite

2

Atraparon a Cheche, un peligroso delincuente que intentaba huir a Córdoba en remis

3

Escaparon de un control y los detuvieron con 200 dosis de cocaína y un ladrillo de marihuana

4

Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?

5

Cayeron una madre y sus dos hijas por vender droga a metros de una escuela en Córdoba

Temas de la nota

Santa AnaCórdobaAccidenteMuerteruta 5

Más notas sobre Actualidad

Dos sedes atienden con horario extendido esta semana.

Dos CPC de Córdoba atienden con horario extendido esta semana

El momento en el que los delincuentes entraron a la fábrica.

Robaron $80 millones de una fábrica que era para sueldos y aguinaldos: sospechan que los entregaron

A disfrutar de la semana que será radiante en toda la provincia.

Semana de calor, finde con lluvias... ¿y Nochebuena bajo el agua en Córdoba?

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos CPC de Córdoba atienden con horario extendido esta semana
  • Detuvieron al hijo de Rob Reiner y Michele Singer: la oscura sospecha tras los crímenes
  • Robaron $80 millones de una fábrica que era para sueldos y aguinaldos: sospechan que los entregaron
  • Shakira habló tras el show con final anticipado por la tormenta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial