Córdoba atraviesa una época de importante inestabilidad, con temperaturas variables, cielo mayormente nublado, alta humedad y precipitaciones aisladas.
El técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@meteorafa), explicó a ElDoce.tv que estas condiciones persistirán hasta el miércoles. Puede haber mejoramientos temporarios, pero no se descartan lloviznas sectorizadas.
+ VIDEO: Meteorafa en El Doce con el tiempo para la semana:
De todas maneras, para este jueves regresarán las lluvias de mayor intensidad. Para la jornada se prevén tormentas en todo el territorio, con milimetrajes más marcados en el centro y norte de la provincia.
A diferencia del pasado domingo, que las precipitaciones se presentaron con ambiente fresco, las máximas del jueves estarán por encima de los 20 grados, además de la humedad.
Un nuevo cambio de cara al finde del Día de la Madre
El próximo domingo se celebrará en Argentina el Día de la Madre. La novedad, siguiendo con los datos de Meteorafa, es que la inestabilidad dirá adiós por unos días, ya con el fin de semana a la vista.
Incluso el viernes ya las condiciones cambiarán. Para la jornada final de la semana vuelve el sol a pleno en Córdoba. Así, las temperaturas ascenderán hasta una máxima de 27 grados.
+ MIRÁ MÁS: Le robó a una pasajera en el colectivo, lo retuvieron y terminó internado
Lo cierto es que los registros irán en aumento durante todo el finde, aún con cielo completamente despejado. El sábado, por ejemplo, la máxima rozará los 30 grados.
Pensando en el Día de la Madre del domingo 20, las condiciones estarán ideales para festejar en familia al aire libre, al costado de la pileta o inclusive en las sierras de la provincia. La máxima está prevista en 31 grados, con viento norte y sol en el cielo.