• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Denuncias por estafas con criptomonedas en Alta Gracia: las presentaciones de los principales investigados

Con diferentes estrategias, los denominados “capitanes” de la fundación Dream Team acudieron a la Justicia. Se aguardan medidas de la fiscalía que entiende en la causa.

17 de octubre 2024, 22:40hs
tribunales alta gracia
La Justicia de Alta Gracia avanza con la investigación por las denuncias de estafa.
Seguinos en Google

Los denunciantes por una posible megaestafa con criptomonedas apuntaron contra los responsables de la fundación Dream Team en Alta Gracia. A partir de la repercusión del caso, los principales investigados se presentaron ante la Justicia.

En los últimos días se acumularon al menos seis denuncias en la Fiscalía de Primer Turno de esa ciudad, a cargo de Diego Fernández, pero advierten que habría entre 2 mil y 3 mil víctimas por operaciones realizadas mediante la plataforma RainbowEx.

Dentro de Dream Team están los denominados “capitanes” que quedaron apuntados como sospechosos, aunque todavía no hubo ninguna imputación en su contra. Cuatro de ellos hicieron presentaciones ante la Justicia con diferentes estrategias.

+ MIRÁ MÁS: Una víctima cordobesa reveló el último pedido de RainbowEx antes de irse del país

El más nombrado es Claudio Murúa, un empleado de Epec que venía desempeñándose como tesorero de la Fiesta de Colectividades pero que renunció este jueves al cargo en medio del escándalo. Está mencionado junto a Verónica Rodríguez, quien también trabaja en la Empresa Provincial de Energía.

Ambos pidieron la eximición de prisión a través del abogado Daniel Villar, quien es asesor letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, explicó el periodista Roberto Battaglino en Telenoche.

Con otra postura se presentaron los hermanos Pablo Díaz Mussi y Karina Díaz Mussi, quienes aseguraron ser víctimas de la estafa piramidal vinculada al megafraude denunciado en San Pedro (Buenos Aires).

En el caso de Pablo Díaz Mussi era el presidente de Dream Team y sostiene que es el primer damnificado en este esquema. En relación a su hermana se informó que es médica en la Policía de Córdoba pero con uso de licencia. Ambos son hijos de una exlegisladora provincial.

+ VIDEO: el detalle de la investigación en Telenoche:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

El crimen de Erika en el basural: la autopsia confirmó el horror que sufrió la chica de 25 años

3

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

4

Tres naranjitas detenidos por exigirles dinero a conductores y por un robo en Córdoba: video

5

A dos meses de los derrumbes y en plenas vacaciones, qué pasa con los polideportivos cerrados en Córdoba

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Telenocheestafa piramidalAlta GraciaCórdobaDream Teamcriptomonedas

Más notas sobre Actualidad

La víctima descargaba postes en una obra cuando sufrió el fuerte golpe. Foto: Google Street View.

Murió un hombre que estaba grave tras ser golpeado por un poste en Carlos Paz

El derrumbe ocurrió tras una explosión en la vivienda. Foto: Policía de Córdoba.

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

Tres naranjitas detenidos por exigirles dinero a conductores y por un robo en Córdoba: video

Tres naranjitas detenidos por exigirles dinero a conductores y por un robo en Córdoba: video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un hombre que estaba grave tras ser golpeado por un poste en Carlos Paz
  • Con caminata a lo Shakira y rodeado de jimeneros, La Mona celebró sus 75 años en una nueva edición del Bum Bum
  • Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros
  • Reprogramaron la segunda noche del Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial