Los denunciantes por una posible megaestafa con criptomonedas apuntaron contra los responsables de la fundación Dream Team en Alta Gracia. A partir de la repercusión del caso, los principales investigados se presentaron ante la Justicia.
En los últimos días se acumularon al menos seis denuncias en la Fiscalía de Primer Turno de esa ciudad, a cargo de Diego Fernández, pero advierten que habría entre 2 mil y 3 mil víctimas por operaciones realizadas mediante la plataforma RainbowEx.
Dentro de Dream Team están los denominados “capitanes” que quedaron apuntados como sospechosos, aunque todavía no hubo ninguna imputación en su contra. Cuatro de ellos hicieron presentaciones ante la Justicia con diferentes estrategias.
+ MIRÁ MÁS: Una víctima cordobesa reveló el último pedido de RainbowEx antes de irse del país
El más nombrado es Claudio Murúa, un empleado de Epec que venía desempeñándose como tesorero de la Fiesta de Colectividades pero que renunció este jueves al cargo en medio del escándalo. Está mencionado junto a Verónica Rodríguez, quien también trabaja en la Empresa Provincial de Energía.
Ambos pidieron la eximición de prisión a través del abogado Daniel Villar, quien es asesor letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, explicó el periodista Roberto Battaglino en Telenoche.
Con otra postura se presentaron los hermanos Pablo Díaz Mussi y Karina Díaz Mussi, quienes aseguraron ser víctimas de la estafa piramidal vinculada al megafraude denunciado en San Pedro (Buenos Aires).
En el caso de Pablo Díaz Mussi era el presidente de Dream Team y sostiene que es el primer damnificado en este esquema. En relación a su hermana se informó que es médica en la Policía de Córdoba pero con uso de licencia. Ambos son hijos de una exlegisladora provincial.
+ VIDEO: el detalle de la investigación en Telenoche: