* Por Infoclima
La tercera semana de octubre cerró con una inestabilidad que está instalada desde hace varios días en Córdoba. Luego de un jueves tormentoso y gris, este viernes amaneció despejado y con un claro aumento de las temperaturas.
La mínima fue de 14 grados y se registró pasadas las 6:30 de la mañana. Con una importante caída de la humedad, la jornada culminará con una máxima de 27 grados y sol a pleno en la provincia.
Estas características se mantendrán para el fin de semana que tiene al domingo con festejos por el Día de la Madre en todo el país. El tiempo continuará estable y las marcas irán subiendo jornada a jornada tanto en la ciudad como en las sierras.
De acuerdo al pronóstico, este sábado llegará con viento soplando del sector norte con algunas ráfagas de por medio. La máxima estimada es de 30 grados.
+ MIRÁ MÁS: Día de la Madre: la historia de Érica, la cordobesa que tuvo cuatrillizos y ahora es mamá de ocho
Ya pasando al Día de la Madre, el domingo se presentará aún más caluroso, con un poco más de humedad, y una máxima de hasta 33 grados en Córdoba. No se prevén lluvias para ninguno de los dos días.
Las previsiones anticipan que un nuevo cambio de tiempo ganará protagonismo hacia el inicio de la semana próxima, con descenso de temperatura y más lluvias.