Conmoción total en La Pampa por la muerte de dos operarios que realizaban tareas de mantenimiento en una boca de inspección de cloacas en la ciudad de Santa Rosa.
Todo ocurrió el martes al mediodía en la esquina de las calles Río de la Plata y Jujuy. Allí, en medio de los trabajos, un empleado de 24 años cayó accidentalmente al pozo de una cloaca y se descompensó luego de inhalar gases tóxicos.
Acto seguido, su compañero de 27 años de la empresa Vial S.A. (una firma privada contratada por el Estado para realizar tareas de mantenimiento) se lanzó para salvar al accidentado, pero también se vio afectado por los gases cloacales y tampoco pudo salir.
+ MIRÁ MÁS: Quedó herida luego de que la chocaran, quisieron robarle y casi la matan en un tiroteo
Sus compañeros notaron que no habían regresado y dieron aviso al número de emergencias. Policías y bomberos de Santa Rosa estuvieron a cargo del rescate, que fue muy complejo porque ambos estaban desmayados.
Los médicos constataron que el más joven de los dos, identificado como Claudio Holgado, murió casi en el acto al caer en las cloacas. El otro, llamado Ezequiel Iriarte, fue internado en una unidad de terapia intensiva del hospital Favaloro de la capital pampeana.
Después de dos días luchando por su vida, Iriarte falleció a causa de las complicaciones respiratorias generadas por la inhalación de sulfuro de hidrógeno, un gas altamente tóxico que emanan las cloacas.