El último finde de octubre estuvo marcado por el calor, sin embargo el mes se despedirá con inestabilidad en la provincia de Córdoba. Hasta el miércoles las temperaturas irán en aumento con máximas que oscilarán entre los 36° y 40°.
Tras el calor sostenido de las primeras jornadas tendrá lugar un cambio de las condiciones climáticas. Según indicó el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@meteorafa), entre el miércoles y el jueves llegará el agua.
+MIRÁ MÁS: Proliferación de mosquitos en Córdoba: cuánto cuesta protegerse contra el dengue
“Tendremos desde gotas, lluvias normales y lluvias arriba de lo normal”, explicó el especialista. Incluso Meteorafa estimó que este periodo de varias precipitaciones podría prolongarse hasta el próximo martes 5 de noviembre.
El extendido
El día lunes el cielo estará despejado con presencia de viento noroeste y noreste. La temperatura mínima será de 11° mientras que la máxima llegará a los 30°. Este panorama se repetirá el martes pero con un leve ascenso de la temperatura que irá de los 14 a los 32°.
Para el miércoles se espera un temperatura mínima de 16° y una máxima de 34° con similares condiciones climáticas a la jornada anterior. Finalmente el jueves se producirá el cambio con descenso de la temperatura y lluvias.
El cielo se presentará despejado a mayormente cubierto, con posibilidades de inestabilidad y/o tormenta y vientos provenientes de los sectores noroeste, noreste y este. La mínima será de 18° y la máxima alcanzará los 31°.