Para evitar perjuicios a terceros, una embarcación extraña fue requisada por Prefectura en el Río de la Plata, cerca de San Isidro. Se trata de un gomón adaptado con un ala delta que los vecinos reconocen como la “lancha voladora”.
El vehículo estaba preparado para desplazarse en cualquier tipo de dimensión: agua, tierra o aire. Por eso estaba acondicionado con ruedas, asientos diseñados para brindar seguridad durante el vuelo, alas y, por supuesto, preparación para flotar en el agua.
+ VIDEO: Lancha voladora volando en el Río de la Plata, cerca de San Isidro.
Luego de ser visto en varias ocasiones sobrevolar el río, agentes de seguridad esperaron en la costa a que aterrizara. Luego lo abordaron y le exigieron los papeles al dueño. A pesar de que el anfibio no parecía estar improvisado, no contaba con las autorización adecuada para llevar a cabo dichas actividades. Fue entonces que fue incautado.
Horas después, el dueño lo pudo recuperar al presentar una documentación correspondiente del vehículo que, según sus palabras, desde el año 1996 puede volar.
El propietario indicó que la “lancha voladora” se encontraba inscripta y figura como “bote con amplitud para vuelo”. Según indicó, él lo utiliza con fines recreativos y el nombre de este tipo de naves es Flying Boat.