Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de violar y matar a puñaladas a una nena de 8 años que estaba desaparecida desde el viernes cuando nunca llegó a la escuela.
El horroroso hecho se produjo en la localidad 25 de Mayo, en Misiones. El único sospechoso tiene 34 años, es conocido en la zona bajo el apodo de “Nanico” y será indagado la próxima semana.
Fabiana Sirino había salido de su casa hacia la escuela el pasado viernes, pero jamás llegó. Esto alertó a sus padres, que la buscaron incansablemente con ayuda de sus otros tres hijos. A dos cuadras de la casa familiar, una hermana de 11 años encontró a la niña en estado desesperante.
“Salí corriendo, llegué hasta ahí y vi que mi hija estaba boca arriba y toda sangrada. Todavía se movía, le pregunté quién le había hecho eso y ella me dijo ‘papi, Nani me hizo esto’”, contaron sus papás sobre el dramático momento.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer de 77 años murió aplastada tras el derrumbe del techo de su casa
Fabiana tenía múltiples heridas y murió minutos despues en un hospital de la localidad. La autopsia reveló que falleció por un “shock hipovolémico”, es decir, se desangró como consecuencia de las 13 puñaladas que recibió con un cuchillo u otro elemento similar.
El padre de la chica que el acusado del crimen, que quedó detenido a las pocas horas, apareció en el lugar, aparentemente queriendo colaborar en la asistencia a la nena. “Llegó corriendo. Estaba sin camisa, con short y zapatillas negras, todo sudado. Preguntó qué había pasado”, detalló.
La muerte de Fabiana motivó un importante operativo policial y los agentes lograron capturar a “Nanico”. Vecinos afirmaron a medios locales que lo habían visto merodear la zona de la escuela días atrás. Fue trasladado a la comisaría y está imputado por el brutal asesinato.
Este sábado, alrededor de 150 personas acompañaron a la familia de la víctima en la marcha convocada para pedir justicia y el esclarecimiento del crimen.