Este martes se produjo un desborde en la planta de cloacas de Carlos Paz por una falla en la bomba. Los líquidos se desplazaron hacia el lago San Roque, principal abastecedor de agua potable de Córdoba. Desde Aguas Cordobesas aseguraron que no genera ningún tipo de impacto.
Apenas se difundieron las imágenes se generó preocupación porque el San Roque abastece de agua potable a Córdoba. “Nosotros tenemos la potestad de hacer la potabilización”, aseguró Cristina Barrientos, de Aguas Cordobesas. Y brindó tranquilidad a los consumidores: “No genera ningún tipo de impacto por el poco volumen que tiene”.
Además aclaró que “la planta está capacitada para hacer este tipo de tratamiento, pero de todas maneras es muy poco el líquido”.
+ VIDEO: Imágenes de los residuos cloacales generan preocupación en Córdoba (fuente: Perfil Córdoba)
Por otra parte, el vocero de la Coopi, Jorge Boido informó que se trató de una rotura de las llaves de red. “A las 9:15 detectamos el volcamiento. El desperfecto se trató de que el sistema de bombeo dejó de funcionar y se generó una rotura de una de las llaves debido a un golpe de ariete”.
Y en sintonía con Aguas Cordobesas también llevó tranquilidad a los usuarios: “Esa agua va al lago, pero como la cantidad es mínima no afecta debido a la cantidad de agua que tiene el lago”. “Obviamente la empresa Aguas Cordobesas está en condiciones de trata esa agua así esté afectada”, aclaró.
Por último, al ser consultado por este medio sobre si el problema ya está solucionado explicó: “Se ha reemplazado la válvula rota, se han hecho andar nuevamente los bombeos y ahora se están terminando de hacer todos los trabajos de limpieza”.