• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Revelaron cuáles son las ciudades más caras de América Latina para comprar un departamento: dónde está Córdoba

Es el resultado de un relevamiento realizado en septiembre. Montevideo es el lugar más caro de la región. Los detalles del informe.

19 de noviembre 2024, 16:51hs
edificios cordoba
Córdoba se encuentra entre las ciudades con el metro cuadrado más accesible de América Latina.
Seguinos en Google

Un estudio inmobiliario reveló cuáles son las ciudades más caras de América Latina para comprar un inmueble y reflejó una buena señal en Córdoba, ubicándose entre las “más accesibles” con un valor de 1.528 dólares el metro cuadrado.

Los datos forman parte de un relevamiento desarrollado en septiembre por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella en conjunto con Zonaprop.

+ MIRÁ MÁS: Monotributistas ya pueden emitir facturas con el celular: paso a paso, cómo hacerlo

El informe demuestra la situación del mercado inmobiliario a nivel regional y detalla los precios del metro cuadrado de las ciudades capitales. De esta manera, las ciudades con el metro cuadrado más caro son:

  • Montevideo (3.454 dólares)
  • Ciudad de México (2.706 dólares)
  • Monterrey (2.561 dólares)
  • Buenos Aires (2.540 dólares)

Mientras que las más accesibles son:

  • Quito (1.215 dólares)
  • Córdoba (1.528 dólares)
  • Rosario (1.547 dólares)
  • Panamá (1.761 dólares)
Revelaron cuáles son las ciudades más caras de América Latina para comprar un departamento: dónde está Córdoba

Responsables del estudio explicaron ante la consulta de ElDoce.tv que los valores son de referencia para la compra de un inmueble. Córdoba y Rosario se mantienen estables en el ranking en comparación con marzo de 2024, mientras que Buenos Aires se ubica dentro de las cuatro ciudades más caras y subió dos posiciones respecto a un relevamiento similar de comienzos de año.

“En promedio los precios disminuyeron un 2,3 por ciento en dólares nominales, un 3,2% en dólares reales y no registra variación en moneda local real”, destacaron.

Por otra parte, indicaron que “la ciudad en la que hubo un mayor aumento porcentual del precio fue Córdoba (5,3%)”. Las mayores caídas se dieron en Santiago de Chile (-10,6%), Monterrey (-9,7%) y Guadalajara (-9,6%) en el último semestre. “Las ciudades con mayores incrementos son Montevideo (9,9%) y San Pablo (5,2%)”, concluyó.

Lo más leído

1

Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa

2

Dos muertos y cinco heridos tras el terrible choque de un auto contra un árbol en Córdoba

3

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

4

Motociclista chocó contra un auto y murió en Córdoba: un familiar agredió al otro conductor

5

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Temas de la nota

CórdobacomprainmuebleAmérica Latina

Más notas sobre Actualidad

A la mujer le encontraron las dosis tras un control en un hospital.

Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa

Tips claves para un currículum ideal

Tips claves para un currículum ideal

El automovilista terminó internado tras la agresión. (Imagen ilustrativa)

Motociclista chocó contra un auto y murió en Córdoba: un familiar agredió al otro conductor

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operación Furia Épica: las impactantes imágenes que difundió Estados Unidos del ataque a Irán
  • Cayó uno de los acusados por el crimen del turista argentino asesinado en una favela de Brasil
  • Cami Homs compartió un íntimo video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada”
  • Irán otra vez bajo fuego

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial