ElDoce.tv consultó al Registro Civil provincial sobre los nombres más elegidos durante 2024. Benjamín e Isabella encabezan los rankings de género masculino y femenino.
Con el correr de los años, Benjamín mantuvo su popularidad en diferentes países. Es que su mezcla entre clásico y moderno es la combinación exacta por la que se inclinan muchos papás a la hora de elegir un nombre.
Se trata de un nombre bíblico. Benjamín era el patriarca de una de las 12 tribus de Israel, hijo menor de Jacob y Raquel. Por esta condición es que se denomina usualmente así al menor de la familia. Su origen está en la palabra hebrea ben-yamin, cuyo significado es “hijo de la dicha” o “mi mano derecha”.
+ MIRÁ MÁS: Video: así se incrustó la camioneta en el supermercado tras quedarse sin frenos
Cabe señalar que según las culturas y los idiomas el nombre puede variar o tener adaptaciones. Por ejemplo en alemán se acentúa en la primera “e”, mientras que en italiano cambia a Beniamino.

Isabella también es de origen hebreo y deriva de Elisheba. Escrito de esta manera es tal cual el nombre en italiano que tiene como variantes Isabela o Izabella.
Su significado es “Dios es juramento”, algo así como “el/אֵל” = Dios + “shéva’/שֶׁבַע” = juramento/siete = número de la abundancia” .
En otra acepción, por la terminación, hace referencia a la elegancia y la belleza. Pero la composición completa es “La que ama a Dios”.
