• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

“El Pistolero” se escapó de una residencia de Senaf y volvieron a atraparlo en otra zona de Córdoba

El joven de 15 años permaneció solo unas horas en el espacio de Alta Córdoba luego de la agitada persecución policial. Lo detuvieron de nuevo en Marqués Anexo, donde vive su madre.

21 de noviembre 2024, 10:04hs
"El Pistolero" no da tregua a la Policía de Córdoba.
"El Pistolero" no da tregua a la Policía de Córdoba.
Seguinos en Google

“El Pistolero” no da tregua. Ahora vuelve a ser noticia por escaparse a pie de la residencia de menores en la que estaba alojado luego de la frenética persecución policial que protagonizó en las últimas horas a bordo de un auto robado.

El joven de 15 años fue detenido este miércoles por decimocuarta vez en 10 meses. El Juzgado Penal Juvenil decidió introducirlo de manera preventiva en una residencia dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Lo cierto es que alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves, el adolescente se fugó del hogar “Baigorrí”, el espacio ubicado en barrio Alta Córdoba para niños varones sin cuidados parentales.

+ MIRÁ MÁS: “El Pistolero” y “C Pequeño”: quién es quién entre los menores ladrones que preocupan en Córdoba

La Policía jamás recibió un llamado para advertir la situación. Recién unas horas después, ya en las primeras horas de la mañana, descubrieron al “Pistolero” otra vez deambulando por las calles de Córdoba.

Agentes llevaron a cabo un control preventivo a dos jóvenes en barrio Marqués Anexo. Uno de ellos era el delincuente que tiene a maltraer a las autoridades.

Lo encontraron en el barrio de toda su vida, donde comete la mayoría de los delitos. Allí vive su madre. Su objetivo era justamente volver a su domicilio. Sin embargo, de nuevo cayó detenido.

Qué se hace

La situación del “Pistolero” reincidente ahora es una incógnita. Por su edad, siempre regresa al cuidado de su madre. En la residencia para menores solo duró unas horas.

La jueza Penal Juvenil 3 de Córdoba, Ileana Benedito, le solicitó a la Senaf que “profundice el abordaje” con el adolescente y que extreme las medidas para evitar que vuelva a Marqués Anexo.

Por su lado, el organismo provincial pidió que la jueza autorice como medida “excepcionalísima” la internación del chico en un área para jóvenes no punibles del Complejo Esperanza, separado de los adolescentes mayores de 16 años. Según indicaron, esta solicitud fue rechazada.

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Se alojó en un hotel de Córdoba, acuchilló al encargado tras una discusión y fue detenido

3

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

4

Humedad y tormentas a la vista: las zonas de Córdoba con alerta naranja este martes

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

Ladrónmenor de edadFugaSenafInseguridadCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El niño fue atendido en La Calera y luego derivado al Hospital de Urgencias.

Un nene de 13 años está grave tras ser chocado por una Fiorino mientras andaba en bici

El programa busca brindar respaldo económico a quienes atraviesan una situación de desocupación.

Anses paga una ayuda a personas sin trabajo: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite

El Doce lo llevó al colegio porque el colectivo no frenó

El Doce lo llevó al colegio porque el colectivo no frenó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clausuraron la cancha de Belgrano por exceso de gente e incidentes en el clásico: dónde jugará con Racing
  • El nuevo pedido de Quinteros tras el crimen del policía Azabal: “No vamos a mirar para otro lado”
  • Una figura de la década del 80´ se suma al Espectáculo Mayor del Cuarteto
  • Luna nueva en Piscis: qué energía trae y cómo impactará en cada signo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial