“El Pistolero” no da tregua. Ahora vuelve a ser noticia por escaparse a pie de la residencia de menores en la que estaba alojado luego de la frenética persecución policial que protagonizó en las últimas horas a bordo de un auto robado.
El joven de 15 años fue detenido este miércoles por decimocuarta vez en 10 meses. El Juzgado Penal Juvenil decidió introducirlo de manera preventiva en una residencia dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
Lo cierto es que alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves, el adolescente se fugó del hogar “Baigorrí”, el espacio ubicado en barrio Alta Córdoba para niños varones sin cuidados parentales.
+ MIRÁ MÁS: “El Pistolero” y “C Pequeño”: quién es quién entre los menores ladrones que preocupan en Córdoba
La Policía jamás recibió un llamado para advertir la situación. Recién unas horas después, ya en las primeras horas de la mañana, descubrieron al “Pistolero” otra vez deambulando por las calles de Córdoba.
Agentes llevaron a cabo un control preventivo a dos jóvenes en barrio Marqués Anexo. Uno de ellos era el delincuente que tiene a maltraer a las autoridades.
Lo encontraron en el barrio de toda su vida, donde comete la mayoría de los delitos. Allí vive su madre. Su objetivo era justamente volver a su domicilio. Sin embargo, de nuevo cayó detenido.
Qué se hace
La situación del “Pistolero” reincidente ahora es una incógnita. Por su edad, siempre regresa al cuidado de su madre. En la residencia para menores solo duró unas horas.
La jueza Penal Juvenil 3 de Córdoba, Ileana Benedito, le solicitó a la Senaf que “profundice el abordaje” con el adolescente y que extreme las medidas para evitar que vuelva a Marqués Anexo.
Por su lado, el organismo provincial pidió que la jueza autorice como medida “excepcionalísima” la internación del chico en un área para jóvenes no punibles del Complejo Esperanza, separado de los adolescentes mayores de 16 años. Según indicaron, esta solicitud fue rechazada.