Este jueves allanaron la casa de un presunto estafador de la construcción, quien quedó detenido por operar desde el año 2020 pidiendo adelantos por casas y piletas que jamás terminaba. La investigación fue llevada a cabo en Córdoba por la Unidad Judicial de Delitos Económicos a cargo de la Dra. Eugenia Pérez Moreno.
El detenido se llama Julio Alberto Fernández (54) y se encontraba en su domicilio, ubicado en el barrio San Javier Anexo, cuando fue encontrado por la Justicia. Según la Fiscalía, quedó detenido porque las evidencias sobre los reiterados delitos son contundentes.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: alertan por hackeos con una falsa multa y un código QR que dejan en los autos
Fernández usaba la modalidad “contrato de obra”, en la que recibía entregas económicas anticipadas. Luego, la mayoría de estas obras presentaban pocos avances o ni siquiera se comenzaban. Las construcciones que lograba empezar presentaban fallas.
Desde la fiscalía contabilizaron que la estafa llega a los 70 millones de pesos, sólo con lo que se ha podido constatar hasta el momento. Durante el allanamiento también se secuestró documentación que puede servir para dar con otras operaciones fraudulentas cometidas por el individuo. En los próximos días será trasladado a la Fiscalía para declarar.