Lo que debía ser una tarde de disfrute familiar terminó en tragedia. Un hombre se tiró al río para salvar a su hijo y murió ahogado en un balneario.
El hecho tuvo lugar el domingo por la tarde en el predio Balneario Municipal Dr. Delio Panizza de localidad de Rosario del Tala en la provincia de Entre Ríos.
+MIRÁ MÁS: Fue baleado a quemarropa por ladrones en Córdoba y se salvó de milagro: condenaron a tres acusados
El niño se adentró en el río Gualeguay y no pudo salir a flote provocando la desesperación de su padre que se lanzó para rescatarlo. Vecinos alertaron a la Policía de guardia que una persona desapareció en el agua.
El cuerpo de la víctima fue encontrado al cabo de unas horas. Se trata de Mauro Núñez, un hombre de 34 años que vivía en Altamirano Sur, una localidad ubicada a pocos kilómetros del parador. En tanto el menor fue rescatado por un residente de la zona.
“Fui a comprar hielo a la cantina cuando escuché que pedían ayuda. Salí corriendo hacia la playa y vi que un niño se perdía en el agua. Me saqué las zapatillas y me tiré al agua sin pensarlo. Lamentablemente, al papá no lo pudieron rescatar con vida, me queda esa angustia también. Hablé con la familia, pregunté por el menor y me dijeron que está bien”, relató el héroe al medio local Diario Uno.
Tras la catástrofe transcendió un preocupante dato. Las autoridades locales indicaron que el balneario todavía no estaba habilitado para usarse. La Justicia intervino y lleva adelante las tareas de rigor.