La pareja del exfutbolista Fernando “Negro” Cáceres murió el lunes tras caer del séptimo piso de un edificio en Ramos Mejía hacia el patio de una casa vecina. La mujer fue identificada como Raquel Candia y hay una investigación en marcha para determinar si se trató de un accidente, un suicidio o un femicidio.
En las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia preliminar a los que accedió TN y demostraron que no hubo “signos de defensa previos a la caída”. Además, se hallaron “lesiones y fracturas producto de la caída” y se determinó que no tenía “lesiones compatibles con agresiones previas a la caída”.
+ MIRÁ MÁS: Impresionante video: murió tras incrustarse a toda velocidad contra la cabina de un peaje
Poco se sabe de lo que ocurrió en el departamento del piso 7 pero sí está confirmado que la única persona que estaba con Candia era Cáceres. Por el momento no fue interrogado y permanece en libertad. En ese sentido, el fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, dijo desde la puerta del edificio en Ramos Mejía que no había indicios de que haya una tercera persona involucrada.
Mudanza y sospechas
El Negro Cáceres y Raquel Candia convivían desde el sábado, tan solo dos días antes de la tragedia. El exdefensor, que está en silla de ruedas desde 2009 por un intento de robo, había decidido mudarse con su pareja tras 11 meses de relación.
De acuerdo a lo que trascendió, no tendría ningún tipo de lesión ni signos de violencia en su cuerpo que reflejen una pelea previa.
En tanto, la familia de la mujer de 45 años duda de que se haya tratado de un suicidio o un accidente. Una prima aseguró en diálogo con TN que desde la Justicia no les dieron información. “Está la pericia en el lugar y no nos dejaron subir. Venimos a ver exactamente qué pasó, porque nosotros no creemos que ella se haya tirado”, sostuvo.
En la misma línea, los hermanos de Raquel Candia dijeron que “la mataron” y que fue “un femicidio”. “Sabemos que la mataron, eso está claro. Mi hermana no se va a matar. Estoy re seguro que ella no se va a matar”, remarcó Miguel, un hermano, ante los medios el lunes por la noche.