Personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró más de 600 aparatos electrónicos, entre los que se encontraban alrededor de 500 celulares de alta gama. El hallazgo se produjo en un depósito de encomiendas en la ciudad de Córdoba. Los productos no tenían la documentación necesaria que respalde su importación legal.
La inspección se llevó a cabo en una empresa de transporte y logística. Los paquetes requisados venían de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos con el mismo remitente y destinatario, lo que levantó sospechas entre los agentes.
Se encontraron 562 celulares, entre los que había modelos de última generación como el iPhone 16 Pro Max, cuyo precio ronda los 4 millones de pesos. Además, había 25 tablets y 50 auriculares. El valor total de lo incautado se estima en 170 millones de pesos.
+ MIRÁ MÁS: Video y fotos: 1.000 efectivos en un megaoperativo de requisa en la cárcel de Bouwer
El operativo fue aprobado por el fiscal Alejandro Sánchez Freytes, a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba. En el procedimiento se comprobó que la mercancía no contaba con avales legales de la liberación aduanera.
De acuerdo al artículo 987 del Código Aduanero, la falta implicaría una multa superior a los 800 millones de pesos para el destinatario de las encomiendas, quien ya está notificado de la situación.