• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Aduana secuestró $170 millones en celulares de alta gama, tablets y auriculares en Córdoba

Más de 600 aparatos fueron encontrados en un depósito de encomiendas que presentaba irregularidades de importación.

09 de diciembre 2024, 12:51hs
Lo secuestrado por Aduana.
Lo requisado por personal de Aduana.

Personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró más de 600 aparatos electrónicos, entre los que se encontraban alrededor de 500 celulares de alta gama. El hallazgo se produjo en un depósito de encomiendas en la ciudad de Córdoba. Los productos no tenían la documentación necesaria que respalde su importación legal.

La inspección se llevó a cabo en una empresa de transporte y logística. Los paquetes requisados venían de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos con el mismo remitente y destinatario, lo que levantó sospechas entre los agentes.

Se encontraron 562 celulares, entre los que había modelos de última generación como el iPhone 16 Pro Max, cuyo precio ronda los 4 millones de pesos. Además, había 25 tablets y 50 auriculares. El valor total de lo incautado se estima en 170 millones de pesos.

+ MIRÁ MÁS: Video y fotos: 1.000 efectivos en un megaoperativo de requisa en la cárcel de Bouwer

El operativo fue aprobado por el fiscal Alejandro Sánchez Freytes, a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba. En el procedimiento se comprobó que la mercancía no contaba con avales legales de la liberación aduanera.

De acuerdo al artículo 987 del Código Aduanero, la falta implicaría una multa superior a los 800 millones de pesos para el destinatario de las encomiendas, quien ya está notificado de la situación.

Lo más leído

1

Brutal femicidio: un hombre asesinó a su pareja a mazazos tras una discusión

2

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

3

Estafas online: en Argentina hay víctimas del robo de datos con promociones truchas

4

Invierno cordobés: consejos clave para proteger tu auto del frío intenso

5

La Provincia designó al jefe de la Caminera y destacó que no registra “antecedentes”

Temas de la nota

ADUANACórdobacelularessecuestromillonesNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Fabián Cedrón fue recapturado en Mendoza.

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

Pronóstico para este martes 1° de julio

Friazo pero estable: el pronóstico para Córdoba con la llegada de julio

Así amaneció el Camino de las Altas Cumbres este lunes.

Una por una, las rutas de Córdoba tras la caída de la nieve volvieron a la normalidad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Romance secreto en Ahora Caigo: revelaron que una participante tuvo un affair con una estrella latina
  • Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera
  • Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex
  • Una por una, las rutas de Córdoba tras la caída de la nieve volvieron a la normalidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial