Los naranjitas volvieron a quedar en el ojo de la tormenta este fin de semana en Córdoba. En esta oportunidad, una violenta pelea en pleno Nueva Córdoba terminó con una moto destrozada y tres de ellos detenidos.
El video de lo ocurrido en la esquina Obispo Oro e Ituzaingó se viralizó y causó indignación en las redes sociales. Allí se puede ver el momento en que dos de ellos destruyen la motocicleta de un tercero. La reacción se produjo en medio de una disputa por el territorio, informó la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Se robaron 4 vehículos de un taller en Córdoba: uno hasta tenía la caja automática rota
Si bien los tres fueron arrestados, los vecinos de la zona volvieron a poner en debate un tema que viene de años. Entre esos reclamos, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, planteó preocupación al respecto e instó a que los cordobeses sigan denunciando extorsiones o situaciones violentas por parte de los cuidacoches de la ciudad.
“Por supuesto que esto causa una zozobra en la zona que es terrible. Aunque esto no fue un problema con un propietario de un vehículo, esto sí altera la paz social... altera el orden público, y nosotros acudimos”, reconoció en diálogo con Noticiero Doce.
+ VIDEO: la palabra de Quinteros tras un nuevo problema con naranjitas en Córdoba:
El funcionario ratificó que continúa en marcha el plan de “reinstaurar el orden público” y de “ganar el espacio público”. En esa línea, aseguró que desde agosto ya detuvieron a 68 naranjitas por distintas infracciones. “Es un número importante, hablamos de dos o tres detenidos por semana”, agregó.
Respecto al hecho puntual del fin de semana, confirmó que los tres implicados cuentan con antecedentes penales. Por otro lado, recordó que los estacionamientos en espacios públicos “son responsabilidad de los municipios”. “Nosotros actuamos porque no vamos a mirar para otro lado, pero en realidad apelamos a que se regule la legislación de fondo”, recalcó.
“La gente debe saber que llamando al 911, un móvil será comisionado y, si hay algún problema, no tengan dudas de que lo vamos a detener”, concluyó Quinteros.