Custodia policial, botón antipánico, orden de detención, allanamiento y restricción perimetral. Ninguna de esas medidas de la Justicia de Córdoba salvaron a Jéssica Domínguez, que fue asesinada el martes 10 de diciembre por su expareja en barrio Villa Boedo.
La mujer de 33 años fue hallada sin vida por su hija de 13 años y su familia pide respuestas. No puede pedir justicia porque el femicida Ezequiel Suárez (36) murió días después del crimen. “Nos sentimos desamparados y abandonados, nunca nos dijeron nada, estamos sufriendo”, lamentó Pablo Domínguez, el hermano, en Arriba Córdoba.
Según dijo, esperan que la Justicia les “diga algo” porque solo les informaron que la causa estaba en secreto de sumario y “no se podía hacer nada”.
+ VIDEO: la palabra de la familia de la víctima en Arriba Córdoba:
Custodio en la mira
Domínguez apuntó contra el custodio que estaba cuidando a su hermana y afirmó que los únicos datos de lo que pasó ese día los consiguió por vecinos. “Lo vieron lejos de donde tenía que estar, hablando por teléfono y a mi excuñado andando en bici. El custodio ni siquiera conocía a mi hermana”, denunció.
Además, insistió en que estaba “a 70 metros del lugar, en su auto, bajo la sombra y con el celular en mano”. Para el hombre, si hubiera estado en la vereda hubiera podido “salvar la vida” de su hermana o al menos se hubiera dado “otro desenlace”.
+ MIRÁ MÁS: La mujer asesinada por su ex en Córdoba tenía un botón antipánico pero no llegó a activarlo
Según Domínguez, no solo evitó el femicidio si no que ni siquiera se enteró de que había ocurrido: “Hubo negligencia porque después de que pasó mi sobrina de 13 años entró a la casa y vio el episodio, fue terrible”. “Ella salió a la calle y recién ahí el custodio se dio cuenta de lo que había pasado”, lamentó.
Por otro lado, Pablo Domínguez dijo que sus sobrinos están muy mal. “Pasan noches muy complicadas y no pueden dormir”. En tanto, Luis, el padre de la víctima, reveló que su hija le había confesado a una vecina que tenía miedo: “Ella se lo esperaba”.
Otro hermano llamado Lucas se refirió al difícil momento que atraviesan como familia, pero aún más su sobrina que encontró a su madre muerta. “Es un sufrimiento impresionante que está pasando, tenemos que contener a estos chicos, seguimos adelante por ellos nada más”, concluyó.