• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Femicidio en Villa Boedo: la familia denunció que el custodio no conocía a la víctima y pidió respuestas

Jessica Domínguez tenía botón antipánico y contra su expareja pesaba una orden de detención, pero la mató igual. La encontró su hija de 12 años y le avisó al guardia que estaba en la puerta. La indignación de la familia.

19 de diciembre 2024, 08:46hs
femicidio villa boedo
La familia de Jéssica Domínguez reclamó ante Tribunales.Por: El Doce

Custodia policial, botón antipánico, orden de detención, allanamiento y restricción perimetral. Ninguna de esas medidas de la Justicia de Córdoba salvaron a Jéssica Domínguez, que fue asesinada el martes 10 de diciembre por su expareja en barrio Villa Boedo.

La mujer de 33 años fue hallada sin vida por su hija de 13 años y su familia pide respuestas. No puede pedir justicia porque el femicida Ezequiel Suárez (36) murió días después del crimen. “Nos sentimos desamparados y abandonados, nunca nos dijeron nada, estamos sufriendo”, lamentó Pablo Domínguez, el hermano, en Arriba Córdoba.

Según dijo, esperan que la Justicia les “diga algo” porque solo les informaron que la causa estaba en secreto de sumario y “no se podía hacer nada”.

+ VIDEO: la palabra de la familia de la víctima en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Custodio en la mira

Domínguez apuntó contra el custodio que estaba cuidando a su hermana y afirmó que los únicos datos de lo que pasó ese día los consiguió por vecinos. “Lo vieron lejos de donde tenía que estar, hablando por teléfono y a mi excuñado andando en bici. El custodio ni siquiera conocía a mi hermana”, denunció.

Además, insistió en que estaba “a 70 metros del lugar, en su auto, bajo la sombra y con el celular en mano”. Para el hombre, si hubiera estado en la vereda hubiera podido “salvar la vida” de su hermana o al menos se hubiera dado “otro desenlace”.

+ MIRÁ MÁS: La mujer asesinada por su ex en Córdoba tenía un botón antipánico pero no llegó a activarlo

Según Domínguez, no solo evitó el femicidio si no que ni siquiera se enteró de que había ocurrido: “Hubo negligencia porque después de que pasó mi sobrina de 13 años entró a la casa y vio el episodio, fue terrible”. “Ella salió a la calle y recién ahí el custodio se dio cuenta de lo que había pasado”, lamentó.

Por otro lado, Pablo Domínguez dijo que sus sobrinos están muy mal. “Pasan noches muy complicadas y no pueden dormir”. En tanto, Luis, el padre de la víctima, reveló que su hija le había confesado a una vecina que tenía miedo: “Ella se lo esperaba”.

Otro hermano llamado Lucas se refirió al difícil momento que atraviesan como familia, pero aún más su sobrina que encontró a su madre muerta. “Es un sufrimiento impresionante que está pasando, tenemos que contener a estos chicos, seguimos adelante por ellos nada más”, concluyó.

Femicidio en Villa Boedo: la familia denunció que el custodio no conocía a la víctima y pidió respuestas

Lo más leído

1

Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

2

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

3

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

4

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

FemicidioViolencia de géneroArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El agente tenía 26 años.

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

La fiscalía de turno investiga las causas del hecho. Foto: LV16.

Murió un hombre al que se le incendió el departamento en el centro de Río Cuarto

Madrugada dramática por el incendio de una casa en Córdoba capital.

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un golazo de Mainero, Platense se coronó campeón del Apertura ante Huracán en Santiago del Estero
  • Cuti Romero posó con Julián Álvarez y Troilo y la Scaloneta no perdonó: “Impresentable”
  • Más de 100 mil personas disfrutaron del fin de semana del TC en el Cabalén
  • Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial