Una jubilada de 90 años fue asesinada por ladrones que entraron a su casa y se llevaron una garrafa y carne que estaba frizada. El horror ocurrió en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar, Buenos Aires, el 31 de diciembre a la mañana.
La víctima fue identificada como Sara Sosa y fue golpeada hasta su muerte. Fuentes policiales indicaron a TN que la mujer tenía heridas gravísimas y falleció tras varias horas internada en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Escobar.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 15 años y lo detuvieron dos veces en 12 horas por robos en “la cueva de los ladrones”: el video
El caso está siendo investigado por la UFI N°5 del partido antes mencionado, a cargo del fiscal Claudio Aundjian, quien ordenó allanamientos. Hasta ahora se detuvo a Luis César Benítez, de 46 años, que tenía la bolsa de carne que faltaba en el domicilio de la jubilada, y a Diego Gastón Acosta, de 47, acusado como cómplice.
Los dos tienen antecedentes delictivos por robo y el juez Luciano Marino pidió imputarlos por “robo en concurso ideal con homicidio criminis causa”, lo que podría significarles prisión perpetua. En las próximas horas serán trasladados a la Alcaidía de Campana para prestar declaración.
Quién era la jubilada asesinada
Sara Sosa tenía 90 años y era madre de Miriam Pierotti, una funcionaria de Escobar que se desempeña como coordinadora de la Unidad de Gestión Comunitaria 12. La víctima participaba de la Iglesia Adventista de Ingeniero Maschwitz, desde donde lamentaron su asesinato.