* Por Infoclima
El viernes volvió a dejar tormentas aisladas con chaparrones y granizo en las zonas serranas y para el fin de semana volverán a levantar las temperaturas en lo que será el anticipo de la primera ola de calor de este 2025.
Sí. Los próximos días serán bien calientes por lo que será clave tomar los recaudos para afrontar esas condiciones con marcas térmicas extremas. Para los que puedan, los planes en piletas o ríos son opciones que pican en punta para lo que se aproxima.
+ MIRÁ MÁS: Calor sofocante en Córdoba: recomendaciones para prevenir un golpe y qué hacer en caso de sufrirlo
Para este sábado se espera todavía nubosidad variable en la ciudad. Durante la tarde la temperatura máxima podría llegar hasta los 32 y 33 grados, notándose el ambiente húmedo. En áreas de las sierras los valores rondarán los 30 grados, con tiempo inestable y probables chaparrones.
El domingo las marcas continuarán en aumento hasta llegar cerca de los 36 grados, mientras que la humedad se mantendrá elevada.
Ya entrados en la semana siguiente el tiempo caluroso ganará terreno para iniciar lo que sería la primera ola de calor del año. Para la capital se prevé una máxima qué podría alcanzar los 38 grados. Mientras que para el martes y miércoles se estarían alcanzando los 40 grados.