En un intento por traficar cocaína desde el norte del país hacia Córdoba, dos mujeres ingirieron cápsulas que contenían la droga pero las descubrieron en pleno viaje y terminaron detenidas.
Se trasladaban en un colectivo de larga distancia que realizaba un “tour de compras” proveniente de Salta cuando personal de Gendarmería frenó el transporte el sábado a la altura de Villa Ojo de Agua, en la ruta 9 norte.
+ MIRÁ MÁS: Cayó un joven de 14 años que se fugó de la Policía con una moto robada: tiene antecedentes
Los efectivos procedieron a controlar a dos pasajeras de nacionalidad boliviana que mostraban “un notorio estado de nerviosismo”, advirtieron fuentes de la fuerza de seguridad nacional. Según se informó, en sus bolsos hallaron cápsulas similares a las que utilizan las llamadas “mulas” para traficar cocaína.
En medio del operativo reconocieron que habían tragado varias píldoras con la sustancia ilícita por lo que dispusieron derivarlas a un hospital de la zona donde pudieron confirmar la veracidad de sus dichos y extraer la droga.
Fuentes de Gendarmería indicaron que en total secuestraron 186 cápsulas con poco más de dos kilos de cocaína. El Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero ordenó secuestrar el estupefaciente y la detención de las pasajeras.