Seis meses atrás, el 17 de julio de 2024, Catalina Gutiérrez (21) era encontrada asesinada dentro de su auto Renault Clío en barrio Ampliación Kennedy. Por su femicidio está detenido Néstor Aguilar Soto (21), su compañero y amigo de Arquitectura en la UNC.
Desde entonces, su familia vive extrañándola mientras aguardan la llegada del juicio contra el oriundo de Bariloche. A medio año desde que comenzó el calvario que atraviesan, su hermana Lucía le dedicó un profundo mensaje en las redes que acompañó con una tierna foto donde aparece dándole un beso a la víctima en su egreso de la escuela.
+ MIRÁ MÁS: “Estaba celoso porque estaba de novia”: las amigas de Catalina recordaron las señales de la obsesión de Soto
“Ya medio año hermanita. NADA ni NADIE ayuda a aliviar este dolor, solo volver a estar con vos”, comenzó y apuntó al acusado de femicidio: “Y como no puedo hacerlo prometo hacer hasta lo imposible para que el monstruo Néstor Aguilar Soto pague hasta su último segundo de vida”.
La hermana mayor de Catalina aseguró: “Me queda vivir por vos y por mí, por eso lucho por sentir y vivir, porque sé que estás en mí y vivir sin sentir nunca fue para vos”. “Hasta que mi corazón deje de latir, siempre conmigo”, agregó y cerró con un claro pedido: “Justicia por vos, te amo con el alma”.
Juicio
Las pruebas que el fiscal José Mana tiene contra Néstor Soto son contundentes y lo pusieron como principal y único sospechoso desde el inicio de la investigación. La causa ya fue elevada a juicio y la fecha prevista es el próximo 27 de febrero.
La imputación contra Aguilar Soto es de homicidio calificado por alevosía y por violencia de género. La pena prevista para este delito es la prisión perpetua, con lo cual quedaría en la cárcel hasta después de los 50 años.