Tragedia total en pleno centro de Rosario. Un auto a altísima velocidad y fuera de control atropelló y mató a una mujer de 41 años y a su hija de 16, ambas oriundas de Córdoba. La Justicia investiga si estaba corriendo picadas al momento del hecho.
Todo ocurrió alrededor de las 21.30 de este martes en Arturo Illia y Presidente Roca, en la costanera central de la ciudad santafesina. Allí, un Peugeot 206 se subió a la vereda y embistió a una familia cordobesa.
Tania Daniela Gandolfi (41) y Agustina Magalí García (16) murieron a causa del impacto. Una nena de 6 años, también hija de Gandolfi, sufrió heridas graves y quedó internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. En tanto, el papá, llamado Diego Alberto, resultó ileso.
Personal policial acudió al lugar del siniestro unos minutos después. Los agentes confirmaron rápidamente que la adolescente y su madre no tenían signos vitales. La niña, por su parte, fue asistida y derivada al hospital para su recuperación.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en las Altas Cumbres: la reconstrucción del terrible choque que dejó cuatro muertos
Según informó Rosario 3, el conductor del 206 es un joven de 20 años que resultó con politraumatismos y se encuentra internado, al igual que su acompañante, otra chica de la misma edad con un diagnóstico de traumatismo abdominal.
La causa cayó en manos de la fiscal Mariana Prunotto, quien ya ordenó revisar las cámaras de seguridad de ese sector tan transitado, además de la búsqueda de testigos. La investigación se centrará en determinar si los jóvenes del Peugeot venían corriendo picadas con una moto cuando atropellaron a la familia cordobesa.