• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Paseo familiar que terminó en tragedia: quiénes son las cordobesas atropelladas en Rosario

Son de Córdoba capital y habían ido unos días a la ciudad santafesina. El padre y una hija de 6 años sobrevivieron. El conductor los arrolló a 120 kilómetros por hora.

22 de enero 2025, 11:38hs
El lugar de la tragedia vial en el centro de Rosario.
El lugar de la tragedia vial en el centro de Rosario.
Seguinos en Google

La familia García disfrutaba de unos días de descanso y paseo en Rosario. Todo iba tal lo planeado hasta que este martes a la noche un peligroso conductor los atropelló en pleno centro de la ciudad santafesina.

Diego Alberto (45), Tania (41), Agustina (16) y Victoria (6) estaban parados en la vereda, en Wheelwright y Presidente Roca, cuando un Peugeot 206 los embistió a 120 kilómetros por hora.

El paseo familiar se transformó en tragedia de un segundo al otro. Tania, la madre, y su hija Agustina murieron en el acto a raíz del violento impacto. La nena de 6 sufrió graves heridas y está internada.

+ MIRÁ MÁS: Viajó a visitar a su tía y encontró el cadáver en la casa: llevaba más de cuatro meses muerta

El padre fue el único que resultó ileso. El hombre de 45 años se encuentra con contención psicológica por el traumático momento en el que murió su esposa y su hija mayor. Además está acompañado por amigos y otros familiares que viajaron desde Córdoba.

El conductor que provocó la tragedia tiene 20 años. Se llama Agustín Gagliasso y también fue hospitalizado por politraumatismos, con custodia policial por el terrible hecho. En el Peugeot iba como acompañante una chica de la misma edad.

¿Picada mortal?

Sebastián Chale, secretario de Gobierno rosarino, confirmó que López conducía a 120 km/h, es decir el doble del permitido en la ciudad. La principal hipótesis que maneja la fiscal Mariana Prunotto es que venía corriendo picadas con una moto cuando se subió a la vereda y arrolló a los cordobeses.

“Fue un acto criminal”, señaló el funcionario. También dio a conocer que el joven cuenta con antecedentes por alcoholemia, exceso de velocidad y pasar semáforos en rojo. “Este historial muestra un desprecio reiterado por las normas viales, lo que agrava la situación”, agregó.

Lo más leído

1

Camionero bajó a orinar, sintió un pinchazo y se fue: era una yarará y murió

2

Confirmaron que el conductor que chocó y mató a una policía en el control quiso esquivar la requisa

3

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

4

Intentaron meter un celular a Bouwer y los descubrieron: sorpresa por el método que usaron

5

Policía Caminera: los tres documentos claves que hay llevar para evitar multas en las rutas de Córdoba

Temas de la nota

FamiliaCórdobaRosariopaseotragedia vialatropellados

Más notas sobre Actualidad

Los límites de velocidad varían según el tipo de trazado.

En ruta, autovía y autopista: las máximas permitidas en Córdoba para evitar costosas multas

María Cash

Caso María Cash: revocaron el sobreseimiento del camionero acusado de asesinato

Un condenado en San Francisco por distribución de pornografía infantil.

Córdoba: condenaron a 4 años a un joven por distribuir material de abuso sexual infantil

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora reglamentó la ley de reforma jubilatoria provincial: los cambios claves
  • Internaron de urgencia a Matías Alé tras un incendio en su casa: su estado de salud
  • Le preguntaron a Gabriela Sabatini sobre el hijo que esperan Oriana y Dybala y su incomodidad fue total
  • Se vienen aumentos en luz y gas: de cuánto serán y desde cuándo regirán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial