• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Paseo familiar que terminó en tragedia: quiénes son las cordobesas atropelladas en Rosario

Son de Córdoba capital y habían ido unos días a la ciudad santafesina. El padre y una hija de 6 años sobrevivieron. El conductor los arrolló a 120 kilómetros por hora.

22 de enero 2025, 11:38hs
El lugar de la tragedia vial en el centro de Rosario.
El lugar de la tragedia vial en el centro de Rosario.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La familia García disfrutaba de unos días de descanso y paseo en Rosario. Todo iba tal lo planeado hasta que este martes a la noche un peligroso conductor los atropelló en pleno centro de la ciudad santafesina.

Diego Alberto (45), Tania (41), Agustina (16) y Victoria (6) estaban parados en la vereda, en Wheelwright y Presidente Roca, cuando un Peugeot 206 los embistió a 120 kilómetros por hora.

El paseo familiar se transformó en tragedia de un segundo al otro. Tania, la madre, y su hija Agustina murieron en el acto a raíz del violento impacto. La nena de 6 sufrió graves heridas y está internada.

+ MIRÁ MÁS: Viajó a visitar a su tía y encontró el cadáver en la casa: llevaba más de cuatro meses muerta

El padre fue el único que resultó ileso. El hombre de 45 años se encuentra con contención psicológica por el traumático momento en el que murió su esposa y su hija mayor. Además está acompañado por amigos y otros familiares que viajaron desde Córdoba.

El conductor que provocó la tragedia tiene 20 años. Se llama Agustín Gagliasso y también fue hospitalizado por politraumatismos, con custodia policial por el terrible hecho. En el Peugeot iba como acompañante una chica de la misma edad.

¿Picada mortal?

Sebastián Chale, secretario de Gobierno rosarino, confirmó que López conducía a 120 km/h, es decir el doble del permitido en la ciudad. La principal hipótesis que maneja la fiscal Mariana Prunotto es que venía corriendo picadas con una moto cuando se subió a la vereda y arrolló a los cordobeses.

“Fue un acto criminal”, señaló el funcionario. También dio a conocer que el joven cuenta con antecedentes por alcoholemia, exceso de velocidad y pasar semáforos en rojo. “Este historial muestra un desprecio reiterado por las normas viales, lo que agrava la situación”, agregó.

Lo más leído

1

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

2

Córdoba, bajo alerta por tormentas fuertes este lunes y martes: el horario clave a tener en cuenta

3

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

FamiliaCórdobaRosariopaseotragedia vialatropellados

Más notas sobre Actualidad

Aumento de peso en la menopausia.

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

Intentaron ingresar 200 mil pesos a la cárcel.

Controlaron un juego de sábanas en la cárcel de Bouwer y encontraron fajos de billetes ocultos

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz programados en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas para este martes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Sáquenle el celular”: el mensaje de Pergolini a Milei antes de la llegada del Papa
  • Confirmaron días y horarios de la fecha 16 del Clausura: cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto
  • Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial