La familia García disfrutaba de unos días de descanso y paseo en Rosario. Todo iba tal lo planeado hasta que este martes a la noche un peligroso conductor los atropelló en pleno centro de la ciudad santafesina.
Diego Alberto (45), Tania (41), Agustina (16) y Victoria (6) estaban parados en la vereda, en Wheelwright y Presidente Roca, cuando un Peugeot 206 los embistió a 120 kilómetros por hora.
El paseo familiar se transformó en tragedia de un segundo al otro. Tania, la madre, y su hija Agustina murieron en el acto a raíz del violento impacto. La nena de 6 sufrió graves heridas y está internada.
+ MIRÁ MÁS: Viajó a visitar a su tía y encontró el cadáver en la casa: llevaba más de cuatro meses muerta
El padre fue el único que resultó ileso. El hombre de 45 años se encuentra con contención psicológica por el traumático momento en el que murió su esposa y su hija mayor. Además está acompañado por amigos y otros familiares que viajaron desde Córdoba.
El conductor que provocó la tragedia tiene 20 años. Se llama Agustín Gagliasso y también fue hospitalizado por politraumatismos, con custodia policial por el terrible hecho. En el Peugeot iba como acompañante una chica de la misma edad.
¿Picada mortal?
Sebastián Chale, secretario de Gobierno rosarino, confirmó que López conducía a 120 km/h, es decir el doble del permitido en la ciudad. La principal hipótesis que maneja la fiscal Mariana Prunotto es que venía corriendo picadas con una moto cuando se subió a la vereda y arrolló a los cordobeses.
“Fue un acto criminal”, señaló el funcionario. También dio a conocer que el joven cuenta con antecedentes por alcoholemia, exceso de velocidad y pasar semáforos en rojo. “Este historial muestra un desprecio reiterado por las normas viales, lo que agrava la situación”, agregó.